2018 MAR. 02 OSASUNA Euskaltel cede su espacio para una causa igualitaria La escuadra navarra vestirá de azul y rosa frente al Cádiz mañana, luciendo en su pecho el logo y slogan dela campaña solidaria «He for she», organizada por ONU Mujeres, para promover la igualdad de género. Natxo MATXIN Coincidiendo con la presentación oficial de Euskaltel como nuevo patrocinador oficial de Osasuna para lo que resta de la presente temporada, el club rojillo anunció que mañana cambiará su habitual vestimenta por otros colores debido a una causa solidaria. Los jugadores exhibirán el azul y rosa, además del logo y slogan, de la campaña “He for she”, organizada por ONU Mujeres y que pretende promover la igualdad de género. No es la primera vez que los futbolistas del primer equipo portan camisetas fomentando alguna iniciativa sin ánimo de lucro. Así, la campaña pasada, coincidiendo también con el Día de la Mujer Trabajadora, lucieron ante el Eibar el símbolo femenino y a la espalda su apellido materno. Asimismo, partici- paron en la promoción de la película “Lo que de verdad importa”, cuya recaudación económica iba destinada a luchar contra el cáncer infantil. Camisetas con nuevos precios Esta nueva acción solidaria será posible gracias a la colaboración de Euskaltel, quien ha cedido su espacio en el pecho de la camiseta para este partido, un lugar que ocupará el logotipo de la empresa de telecomunicaciones para lo que resta de ejercicio. Posteriormente, su acuerdo con la entidad osasunista se centrará en ser el suministrador tecnológico preferente, además de publicitarse en las elásticas del conjunto femenino, en este caso durante las dos próximas temporadas. El director general del club, Fran Canal, y la directora de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, fueron los encargados de comparecer ante los medios para explicar el contenido del nuevo patrocinio. Aunque no quisieron aportar cifras económicas sobre la operación –se ha hablado de unos 14.000 euros por partido–, ambas partes sí que mostraron su satisfacción por un acuerdo entre dos entidades «que comparten los mismos valores». Para que la nueva firma principal del equipo arranque con la mayor difusión posible, Canal anunció precios más reducidos de la primera equipación, de cara a que «todos los aficionados dispongan de la camiseta con el nuevo patrocinador», indicó. En concreto, se podrá adquirir en la tienda oficial al precio de 50 euros para cualquier seguidor, mientras que los socios tendrán un importe rebajado, 35 euros. Euskaltel abrió este pasado miércoles en Antsoain su primera tienda de Nafarroa. Diego Martínez ensaya volver a defensa de cuatro Después de no haber cosechado los resultados apetecidos en las últimas jornadas con un 3-4-3 sobre el césped, el técnico rojillo, Diego Martínez, se está planteando seriamente regresar a una defensa de cuatro. Fue la mayor novedad de una sesión matinal a puerta cerrada en Tajonar, en la que se pudo ver con claridad una línea zaguera más poblada que en anteriores ensayos. La clave de este nuevo dibujo táctico –se asemejaría a un 4-4-2– radica en la posición de Carlos Clerc, quien tendría que jugar más retrasado, como ya lo hiciese a comienzo de temporada. En el resto de posiciones, el preparador gallego no dio excesivas pistas, pendiente de ponerle nombres a quienes ocuparían las alas, una posible media punta y la delantera. N.M. Indar Gorri irá al entrenamiento vespertino Indar Gorri ha convocado a los seguidores rojillos a acudir al estadio de El Sadar hoy por la tarde antes del entrenamiento vespertino que el primer equipo realizará a partir de las 19.00. El colectivo pretende así animar a plantilla y cuerpo técnico de cara al importante encuentro frente al Cádiz. «Es una selección de jugadores de Segunda» El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, consideró a Osasuna como «una selección de jugadores de Segunda», aunque ello no se haya plasmado últimamente en resultados. El Cádiz suma un triunfo en sus últimos seis encuentros y su técnico censuró que los rivales «nos están creando muchas ocasiones».