GARA Euskal Herriko egunkaria
KIROLBET BASKONIA

Un buen calentamiento antes de ir a Estambul


KIROLBET BASKONIA 100

IBEROSTAR TENERIFE 94


A pesar de los apuros finales, Kirolbet Baskonia saldó con suficiencia el último trámite antes de encarar el cruce de cuartos de final de la Euroliga. Antes de pensar en el Fenerbahçe, había que asegurar el triunfo ante Iberostar Tenerife, para así garantizar una semana más la segunda plaza liguera, y así lo hizo.

Fue Timma quien mejor valoración y anotación obtuvo en el bando gasteiztarra, amén de que, con 23 minutos, fue quien más tiempo estuvo en el parqué. Pedro Martínez economizó esfuerzos, y quizá por eso jugadores como Janning o Shengelia, que empezaron como tiros, acabaron enfriándose con el paso de los minutos. Beaubois, en cambio, metió sus 14 tantos tras el receso.

Pero los de Fotis Katsikaris no vinieron a Gasteiz de paseo, y pese a tener desventajas cercanas los 20 puntos, apretaron de lo lindo. Tobey y el recuperado Ponitka hacían daño, cada cual a su modo, desde dentro, mientras que San Miguel y Akognon martilleaban a golpe de triple. Los tiros libres gasteiztarras aseguraron el final feliz.