GARA Euskal Herriko egunkaria
Copa

Real y Athletic vuelven a verse las caras en cuartos de final


Habrá cuatro derbis esta temporada. Caprichos del bombo, Real y Athletic se enfrentarán en cuartos de final de la Copa, que arranca el fin de semana.

En el enésimo cambio de sistema, esta primera ronda se disputará a doble partido. El de ida el fin de semana –los equipos estaban a la espera de las televisiones para acordar los horarios definitivos–, esta vez en Zubieta, y el de vuelta el miércoles 23. Las semifinales, estas sí a partido único, se jugarán en Reus el 27 de mayo y la final una semana después en Mérida.

El ganador de la eliminatoria entre los dos representantes vascos, se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Levante y el vigente campeón Barcelona. En el otro lado del cuadro, el Atlético se enfrentará a cuartos al Valencia y el Betis al Granadilla.

Menos cansancio

Los entrenadores de Real y Athletic coincidieron al destacar uno de los aspectos más positivos del emparejamiento: la cercanía. «Es bueno porque te quitas viajes y cansancio», aseguraba Joseba Agirre, también satisfecho por disputar la vuelta en casa. «Independientemente de lo que hagamos, la eliminatoria se va a resolver en el segundo partido, con lo que es mejor jugarlo en casa que fuera. Nos ha tocado cerca y además con la vuelta en casa, así que contento».

Y con una referencia muy próxima, el derbi de este pasado domingo. Gonzalo Arconada tratará de que su equipo intente aprovechar «esa experiencia que tenemos, ese conocimiento», aunque admite que también el Athletic tendrá esa referencia. Por su parte, Agirre quiere repetir pero asegura que «el resultado no tiene nada que ver con lo que pase en Copa».

Honi buruzko guztia: Copa