GARA Euskal Herriko egunkaria
ETE LIGA

Primera regata de la nueva asociación, aunque no será puntuable


La nueva asociación de traineras femeninas (ETE por sus siglas en euskera) creada este invierno disputa su primera regata hoy en Portugalete a partir de las 11.30 (etb1), antes de que arranque la prueba puntuable de la ARC-1. Nacida con el objetivo de «tener voz propia en lo referente al remo femenino» y «mejorar los sistemas de competición asegurando organización y recursos dignos», la nueva Liga comienza con una prueba no puntuable.

Remarán doce traineras divididas en tres grupos. En la primera figuran Donosti Arraun, Hibaika, Orio y San Juan; en la segunda Hondarribia, Deusto, Donostiarra y Kaiku; y en la tercera están Lea Artibai, Tolosaldea, Colindres y Lapurdi. La competición está compuesta por 16 regatas, aunque las dos primeras no serán puntuables para la clasificación general.

Una clasificación muy importante, ya que por primera vez esta Liga servirá para optar al ascenso a la Liga Euskotren. El mejor clasificado de la ETE Liga jugará un play-off contra el cuarto de la Euskotren los días 15 y 16 de setiembre, y el ganador de ese duelo remará en la máxima categoría.