GARA Euskal Herriko egunkaria
Athletic

Iñigo Martínez, lesionado en el tríceps sural izquierdo

El jugador queda pendiente de pruebas para concretar el alcance de la dolencia.


Iñigo Martínez se convirtió ayer en el segundo contratiempo físico de la pretemporada rojiblanca. El central se lesionó de manera fortuita al realizar un pase a un compañero, lo que le obligó a retirarse cojeando de la sesión. Posteriormente, tuvo que ser atendido en la banda y enfiló el camino de vestuarios ya con hielo en la zona del gemelo.

Según el parte médico del club, el defensa vizcaino sufre una «lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda», por lo que se encuentra «pendiente de evolución» y a la espera de ser sometido a «pruebas complementarias» que determinarán el alcance de su dolencia.

Antes del percance de Iñigo Martínez, esta fase de preparación del conjunto vasco ya vio cómo en la sesión del martes fue el cachorro Peru Nolaskoain quien dio el susto del día después de que recibiese un balonazo en el tobillo izquierdo, lo que le produjo un leve esguince. Sin embargo, las ganas y juventud del canterano pudieron más que la torcedura y al día siguiente ya estaba entrenando con el resto de sus compañeros.

Unai Simón y Vesga

Otro valor en ciernes de Lezama, el cancerbero Unai Simón, ha firmado una ampliación de su contrato hasta junio de 2023, según informó ayer por la tarde el Athletic. Internacional en las selecciones sub19 y sub21, el de Gasteiz ejerció de tercer guardameta de la primera plantilla el año pasado, si bien no llegó a debutar. Ahora se encuentra realizando la pretemporada junto a Iago Herrerín, Álex Remiro y Hodei Oleaga.

Mientras tanto, otros productos de la cantera se han visto obligados a salir de Bilbo para relanzar sus carreras. Es el caso de Mikel Vesga, quien fue presentado ayer como nuevo jugador del Leganés en calidad de cedido, asegurando que «no hay mejor sitio para seguir creciendo» que el conjunto madrileño. «Después de un año complicado, necesitaba que confiaran en mí y el Leganés puso mucho esfuerzo en que viniera aquí», resaltó el también gasteiztarra.