GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Cort Nielsen, el más rápido de la escapada en el Binck Bank Tour

Culminó con éxito la fuga que protagonizó con el holandés Van del Berg y el francés Gougeard. Nicolas Edet, del Cofidis, estrenó su palmarés profesional ganando la tercera etapa de Limousin. En el comiezoo del Tour del Porvenir el vencedor fue el alemán Kanter.


Magnus Cort Nielsen, del equipo Astana, se impuso ayer en la quinta etapa del Binck Bank Tour con final en Lanaken, en el norte de Bélgica. El corredor danés se impuso al sprint a sus compañeros de escapada, el holandés Julius Van den Berg, del EF Education, y el francés Alexis Gougeard, del Ag2r. Al frente de la general se mantiene el esloveno Matej Mohoric, del Bahrain.

Hoy se disputará la sexta etapa entre Limbourg de Riemst y Sittard-Geleen sobre 182,2 km, previa a la decisiva de mañana con final en el Muro de Grammot en las Ardenas de Flandes.

Entretanto, en Bretaña, en la primera etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Grand-Champ y Elven sobre 138,2 km, el vencedor fue el alemán Max Kanter, que se impuso en un sprint en el que segundo fue el polaco Alan banaszek y tercero el francés Damien Touzé, todos con el mismo tiempo.

Estreno de victorias

Por su parte, Nicolás Edet, del Cofidis, estrenó su palmarés como profesional en la tercera etapa del Tour du Limousin tras protagonizar un fuerte ataque en el kilómetro final que le sirvió para superar al italiano Ballerini (Androni) y al francés Grelier (Direct Energie) que estaban situados por delante de él.

El propio Edet es ahora el líder de la carrera con 10 segundos de ventaja sobre Marco Canola, del Nippo, y 12 sobre Anthony Roux, del Groupama-FDJ.

En esta carrera el francés Bryan Coquard tuvo que ser hospitalizado tras una caída. Su equipo, Vital Concept, indicó que había sido trasladado al hospital de Tulle (en el centro del Estado francés), pero no ofreció detalles sobre su estado.

Altas y bajas en la Vuelta

El español Alejandro Valverde (Movistar), los italianos Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Fabio Aru (UAE) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), son los cuatro corredores ganadores de la Vuelta que están preinscritos dentro de los 176 ciclistas que tomarán la salida en Málaga el próximo 25 de agosto.

Además de estos cuatro campeones, entre otros destacados estarán, además de Mikel Landa (Movistar), el australiano Richie Porte (BMC), el colombiano Rigoberto Urán (Education First-Drapac), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), los hermanos ingleses Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), el irlandés Daniel Martin (UAE), el colombiano Miguel Ángel López (Astana) o el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Quien no estará en la carrera será el colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) debido a una infección del parásito Toxoplasma. Pantano tuvo que abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a que fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. «Por desgracia, esto significa que queda definitivamente fuera de la Vuelta», anunció el jefe de médicos del Trek.

Thomas correrá en Alemania

Geraint Thomas, del equipo Sky, volverá a competir oficialmente el próximo 23 de agosto en la Vuelta a Alemania, tras haber de ganado el pasado Tour. El corredor galés, de 32 años, ha optado por la carrera de cuatro días que se disputará entre el 23 y el 26, que comenzará en Coblenza y acabará en Sttutgart.

Los Izagirre, a un solo paso del UAE Emirates

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre podrían estar a un paso de dar el salto de su actual equipo, el Bahrain Merida, al UAE Emirates, su rival del Golfo Pérsico que dirige Joxean Fernández “Matxin” y que les habría hecho una oferta para las próximas tres temporadas.

Por su parte, el belga Jürgen Roelandts, del BMC, es el segundo fichaje de Movistar para la temporada 2019. Roelandts, de 33 años, es un rodador que ha conseguido dos triunfos esta temporada: la etapa final de la Vuelta a Valencia y la Gullegem Koerse. GARA