GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

El portero Marko Dmitrovic estará de vuelta en menos de un mes


Tres o cuatro semanas. Es el plazo estimado de recuperación, por debajo de las mejores previsiones, para Marko Dmitrovic, que ayer fue intervenido de su pubalgia en Munich. El guardameta, que viajó a Alemania acompañado por el responsable de los servicios médicos del Eibar Alberto Fernández, regresará hoy a Eibar y, tras guardar reposo unos días, comenzará la rehabilitación.

Si se cumplen los pronósticos más optimistas, José Luis Mendilibar podría contar con Dmitrovic para el último partido previo al parón navideño, el 22 de diciembre en el Benito Villamarín, e incluso para el anterior, que enfrentará a Eibar y Valencia el 15 de diciembre en Ipurua. Pero, por una cuestión de precaución, es probable que no vuelva a colocarse bajo palos hasta el primer partido de 2019 –frente al Villarreal en Ipurua, el 5 o 6 de enero–.

Se cumplirán entonces dos meses de su última aparición, en el derbi frente al Alavés del pasado día cuatro. Una semana más tarde, el serbio viajó a Valladolid, pero unas molestias durante el calentamiento le dejaron fuera del once. Asier Riesgo se colocó bajo palos, como lo había hecho antes, por idénticos motivos, ante Athletic, Celta y Sporting.

Los justos

Y como volverá a hacerlo el sábado frente al Real Madrid. Un partido para el que Mendilibar se puede quedar con sólo 17 jugadores disponibles, a los que se uniría el cancerbero del filial Markel Areitio.

Y es que a las bajas ya conocidas de los sancionados Anaitz Arbilla y Pape Diop y de los lesionados Dmitrovic, Pedro León y Jordi Calavera, podría unirse la de Pablo Hervías, que ayer se ausentó del entrenamiento por un proceso gripal. Quedarían sólo 17 futbolistas de la primera plantilla disponibles.

Por parte madridista serán los lesionados Nacho, Casemiro y Reguilón quienes se perderán el encuentro de Ipurua, para el que, en principio, Santiago Solari sí podrá contar con Sergio Ramos y Keylor Navas, que ayer ya empezaron a entrenar con normalidad. También están de vuelta sus internacionales, a exepción de Bale y Vinicius.

Honi buruzko guztia: EIBAR