GARA Euskal Herriko egunkaria
REMONTE

Segurola y Endika llevan el título del Sagardoaren Txapelketa a Petritegi


Segurola y Endika condujeron a la sidrería Petritegi a la txapela del Sagardoern Txapelketa después de ganar 40-31 a Ezkurra II y Garcés, que defendían a Gurutzeta. Los campeones han realizado un campeonato de diez, ya que han ganado todos los partidos disputados, siete en total, y han dejado claro que han sido la mejor pareja con diferencia. La final también la ganaron con solvencia y con menos apuros de los esperados.

La primera txapela del Torneo de la Sidra la ganaron juntos en 2016 y los colorados repiten título tres años después tras una final soñada para ellos. Desde el inicio marcaron diferencias. Ezkurra II, que era el capitán de la pareja azul, entró frío a la final y en un visto y no visto se adelantaron 15-5 los colorados, a la postre campeones.

Recortaron diferencias los azules, que pasaron del 15-5 a un 20-15 más ajustado y parecía que iba a ver final, pero Endika puso en su sitio las cosas, Garcés se veía totalmente superado y nunca más se acercaron en el marcador, incluso la renta llegó a ser de diez en el 38-28.