GARA Euskal Herriko egunkaria

Larrion ve que las mujeres decantarán la balanza


La posibilidad de que Miren Larrion sea la primera mujer feminista alcaldesa de Gasteiz está calando entre otras opciones políticas e incluso entre sus adversarios políticos. Ayer al mediodía compareció acompañada de más mujeres candidatas de EH Bildu al Ayuntamiento de la capital alavesa, a otros municipios y a Juntas Generales, varias de ellas con experiencia de gobierno en sus respectivas instituciones.

Larrion afirmó que será «un triunfo colectivo poder tener una mujer progresista y feminista como alcaldesa» de Gasteiz. Y añadió que «va a ser el voto de las mujeres el que decante la balanza y pueda hacer que EH Bildu sea la primera fuerza».

La candidata aplaudió el trabajo de las mujeres de EH Bildu en las instituciones y a aquellas que en esta ocasión han decidido dar el paso de presentarse. Recordó el compromiso de su formación desde el principio con que las mujeres puedan optar a las mayores responsabilidades institucionales, algo que ha criticado que «no sucede en todos los partidos».

Miren Larrion aseguró que «quienes estamos aquí hoy lo tenemos claro: estamos perfectamente preparadas para asumir todas las responsabilidades institucionales a las que no presentamos, por mucho que les moleste» a responsables de algunos partidos, todos hombres, que parecen dudar de las capacidades de las mujeres.