GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA DIVISIÓN

La RFEF no permite que se juegue en viernes y lunes

Su presidente, Luis Rubiales, lo comunicó a través de twitter, contestando a los horarios establecidos por la LFP para las tres primeras jornadas ligueras.


Se avecina polémica entre la RFEF y la LFP. No es la primera ni tampoco será la última. En esta ocasión, el punto de controversia son los horarios establecidos para las tres primeras jornadas ligueras. En marzo pasado, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ya advirtió que en esta próxima temporada no habría fútbol los lunes y que el hecho de que se estableciesen partidos los viernes habría que negociarlo.

Haciendo oídos sordos a dicho aviso, la patronal futbolística hizo públicos los señalamientos de las mencionadas tres primeras jornadas, incluyendo envites ambos días y afectando a algunas escuadras vascas. Así, el Athletic-Barcelona estrenaría la Liga 2019-20, jugándose el viernes, 16 de agosto, a las 21.00, mientras que el Eibar se mediría al Mallorca en tierras baleares el lunes, día 19, a las 20.00. Por otro lado, en la tercera jornada, el derbi entre Athletic y Real se disputaría el viernes, día 30, a las 22.00, televisado en abierto.

La respuesta del máximo dirigente de la RFEF no se hizo esperar. A través de su cuenta de twitter, avanzó que el organismo que preside no va a permitir que se disputen partidos los viernes y lunes.

Asimismo, acusó directamente al mandatario de la patronal futbolística, Javier Tebas, de «dinamitar» la reunión organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el próximo miércoles y en la que se pretendían limar asperezas entre RFEF y LFP. Para echar más leña al fuego, Rubiales avanzó que el tema acabará en los tribunales. «Ahora nos demandará. A ver qué dice la justicia», avisó.

Además de los señalamientos ya mencionados, la Real visitará Mestalla el 17 de agosto, sábado, a las 19.00 y ese mismo día, pero a las 21.00, Osasuna regresará a Primera jugando contra el Leganés en Butarque. El domingo, día 18, el Alavés recibirá en Mendizorrotza al Levante a las 17.00, todos ellos envites correspondientes a la primera jornada.

En cuanto a la segunda, el derbi entre Osasuna y Eibar en El Sadar a partir de las 17.00 será el encargado de abrir la jornada del sábado, 24 de agosto. Le seguirá el Athletic a las 21.00, en su desplazamiento a Getafe. Ya el domingo, día 25, la Real jugará contra el reciéen ascendido Mallorca en tierras baleares a las 19.00.

Centrándonos en la tercera jornada, Osasuna recibirá en El Sadar al Barcelona el 31 de agosto, sábado, a las 17.00. Dos horas más tarde, el Alavés se enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por último, el domingo, 1 de septiembre, el Eibar deberá medirse al Atlético en el Wanda Metropolitano a partir de las 19.00.