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La moda se suma al consumo responsable


Un estudio, realizado por el Instituto Francés de Moda (IFM) y el Salón Internacional Première Vision, destaca que la mitad de las 5.000 personas encuestadas en el Estado francés, Alemania, Italia y EEUU compraron productos de moda responsable en este 2019. «Entre los criterios que son importantes para el consumidor está la protección del medio ambiente», explica Gildas Minvielle, director de estudios del IFM. No obstante, los expertos subrayan que aún queda mucho por hacer. «También hay un temor al greenwashing, es decir, la estrategia que adoptan algunas empresas para dar una imagen ecológica engañosa», señala Chantal Malingrey, del área de desarrollo sostenible de Première Vision. Así, cada vez hay más materias que proceden de residuos de otras industrias, como los tejidos con aspecto de algodón fabricados a partir de hojas de piña mezcladas con corteza de banano y aceite de cáñamo o el uso de las pieles de salmón y de esturión curtidas, convertidas en una alternativa sostenible a pieles exóticas como las del cocodrilo.