GARA Euskal Herriko egunkaria

Homenaje de Disney a las historietas Pulp


Para buena parte del público familiar el sello Disney ya es garantía de calidad, pero más aún estando Don Hall en la codirección, labor que ha desempeñado con éxito en “Winnie the Pooh” (2011), “Big Hero 6” (2014), “Vaiana” (2016), “Raya y el Último Dragón” (2021) y la serie televisiva “¡Baymax!” (2022). Pues bien, “Mundo extraño” (2022) es el proyecto, de todos en los que ha participado, con mayor ambición artística. Tecnicamente es una maravilla, tal como avalan los 120 millones de dólares invertidos en la producción. El diseño de personajes y las criaturas es alucinante, ya que pretende ser un homenaje a las historietas Pulp de la primera mitad de siglo pasado.

Retoma esa estética tan de primigenia ciencia-ficción, solo que con un contenido actual y progresista. Presenta a una familia interracial, con la temática de inclusión LGBTIQ + y la del cambio climático.

La familia Clade son una estirpe de exploradores, y van a coincidir tres generaciones. el abuelo (voz de Dennis Quaid), el padre (Jake Gyllenhaal) y el nieto (Jaboukie Young-White. Deberán viajar rumbo a lo desconocido.