GARA Euskal Herriko egunkaria

Ortuzar presenta al PNV como el partido «de la gente» y que «no sale» en medios


En el acto de presentación pública de la candidatura de Juan Mari Aburto a la reelección como alcalde de Bilbo, el presidente de la formación jeltzale, Andoni Ortuzar, reivindicó al PNV como la alternativa ante el «circo político».

Lo hizo en una semana en la que han salido a la luz escándalos protagonizados por el PNV, como el de las puertas giratorias o las amenazas que un cargo público sancionado por la Comisión de Ética hizo contra quien denunció sus contratos irregulares.

Acompañado por Aburto, el lehendakari Iñigo Urkullu y candidatos forales, el presidente del EBB reclamó a la ciudadanía que, de cara a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, «reflexione en manos de quién deben estar las instituciones».

Además, instó a los candidatos jeltzales a «pisar la calle y la acera» y a comprometerse a «trabajar para la gente» porque, añadió, «PNV y gente son lo mismo».

A los afiliados les pidió que hagan campaña puerta a puerta porque los medios se centrarán en los grandes partidos estatales y el PNV «no sale» en los mismos. Ellos no hacen política de «tuit y pandereta, sólo respondemos cuando nos dan una torta», dijo.