GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Sporting también encuentra grietas en Ipurua

Segunda derrota consecutiva del Eibar, que se adelantó pronto con un gol de Bautista pero vio cómo un buen rival volteaba el marcador.

Pascual intenta llevarse el balón ante Méndez. (Jon URBE | FOKU)

Un equipo asturiano acabó con la imbatibilidad armera hace una semana y otro asaltó ayer Ipurua, donde el Eibar se mantenía invicto. Un gol de Bautista en la recta inicial invitó a pensar en una gran tarde pero un buen Sporting volteó el marcador en un partido repleto de acciones polémicas -se revisó el gol de Dubasin por posible mano, el Sporting reclamó dos penaltis que bien se podían haber pitado y Jorge Pascual también se encontró un par de veces con Rober Pier en el área visitante- y que finalmente se saldó con la segunda derrota consecutiva de los azulgranas para alejarles un poquito más de la cabeza de la clasificación.

El partido empezó vivo y equilibrado, con los dos equipos buscando la portería rival. La encontró primero el Eibar con una bonita jugada que acabó con Bautista aprovechando un rechace. El Sporting empató con un gol de Dubasin, que pudo ayudarse de la mano aunque fue revisado y acabó subiendo al marcador. Poco antes del descanso llegaba el segundo tanto visitante. Doblemente doloroso porque ponía por delante al Sporting y porque contaba con la colaboración de Corpas y Carrillo.

Ahora sí reaccionó el Eibar, que también entró animoso a la segunda parte. Creaba ahora mucha más sensación de peligro aunque le faltaba claridad dentro del área. Quizá por eso se decidió el Sporting a salir de su guarida en busca de una contra definitiva. Acabó viéndose más cerca el tercer gol visitante que el empate y, efectivamente, llegó en el descuento con una gran acción personal de Gaspar Campos.