GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa Irun roza la campanada en el Palau blaugrana


Bidasoa Irun tuteó al Barcelona y rozó la campanada en la pista blaugrana. La gran actuación de Maciel y la soberbia defensa guipuzcoano estuvieron a punto de fraguar la proeza, pero la exclusión de Mujika y las paradas de Saric en el tramo final lo impidieron.

El cuadro dirigido por Álex Mozas comenzó con un 2-5 (m.4) gracias a las intervenciones del cancerbero argentino y el acierto de los hermanos Salinas. Sin embargo, los locales igualaron el luminoso con un inspirado N’Guessan, autor de cinco de los primeros diez goles (10-10, m. 16).

El conjunto vasco volvió a coger el mando (11-13, m.21), lo que llevó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. La ventaja al descanso se redujo a un gol (15-16), ya que Dika Mem convirtió una falta sobre la bocina.

SURGE SARIC LA DINÁMICA CAMBIÓ Y LOS VISITANTES ENCAJARON UN PARCIAL DE 4-2 QUE VOLTEÓ EL LUMINOSO (19-18, M.35), A LA PAR QUE SE DIO LA LESIÓN DEL PORTERO LOCAL GONZALO PÉREZ DE VARGAS, CON GESTOS DE DOLOR EN SU RODILLA IZQUIERDA TRAS UNA MALA CAÍDA.

Lo que parecía una ventaja para Bidasoa se convirtió en su peor obstáculo, pues el sustituto, Filip Saric, se convirtió en el héroe azulgrana, aunque el bloque amarillo aún logró mantener una exigua ventaja (24-25, m.45).

N’Guessan volvió a emerger de nuevo con dos dianas consecutivas (26-26, m. 50) y la exclusión de Julen Mujika fueron la tumba de Bidasoa. Otro parcial desfavorable de 2-0 acabó inclinando la balanza del lado catalán.