GARA Euskal Herriko egunkaria
DERBI ESTIVAL EN IPURUA

Choque reñido entre Eibar y Alavés (0-0) y fichaje armero

Presentación Álvaro Rodríguez como jugador armero. (EIBAR)

Eibar y Alavés completaron su puesta a punto con un amistoso muy competido en Ipurua, que concluyó con empate (0-0). La noticia llegó por parte local, cuando el descanso fue aprovechado para presentar un nuevo fichaje; el lateral madrileño Álvaro Rodríguez.

El Eibar alineó de salida a Jonmi; Cubero, Buta, Arbilla, Marco Moreno; Corpas, Nolaskoain, Aleix Garrido, Guruzeta; Magunazelaia y Martón. Fueron los primeros minutos del navarro ex del Athletic con la camiseta del Eibar.

Por parte alavesista, el ‘Chacho’ Coudet optó también por un once con muchos visos de ser la base del que iniciará la Liga. Sivera estuvo en la portería, con Jonny Otto, Facundo Garcés, Youssef y Víctor Parada en defensa; Guevara, Blanco, Guridi y Aleñá en el centro del campo; y Carlos Vicente y Toni Martínez en punta. Horas antes se había conocido que Víctor Parada renueva hasta 2029, lo que confirma que el club cuenta mucho con el madrileño tras su exitosa cesión al Mirandés.

El encuentro tuvo mucho ritmo para ser todavía de pretemporada, con toma y daca desde el primer minuto. Carles Aleñá fue el más incisivo por parte de los babazorros. Aunque el más destacado en esta fase fue Aleix Garrido por parte eibartarra. El de Ripoll, llegado de la cantera del Barça, puede dar mucho juego en el centro del campo. En el minuto 30 estuvo muy cerca de marcar, pero Antonio Sivera le sacó el mano a mano. Jonmi también estuvo bien cien metros más allá y cinco minutos después, al impedir el gol de Toni Martínez.

La segunda parte resultó igual de disputada, y con el mismo protagonismo para los dos porteros, que se encargaron de que el tanteo no se moviera. Con todo, un buen ensayo para unos y otros. En siete días justos les llega lo serio; al Alavés, ante el Levante y en Mendizorrotza, y al Eibar, en la Rosaleda de Málaga.

El nuevo fichaje eibartarra, el noveno de la presente temporada, es el defensa Álvaro Rodríguez Pérez, nacido en Fuenlabrada (Madrid) en 1994 y que ha pasado por DUX Internacional de Madrid, Parla, Alcorcón B, Alcobendas Sport, Rayo Majadahonda, Murcia, Burgos y, la pasada temporada, Albacete. La dirección deportiva del Eibar se ha fijado en su «recorrido ofensivo», su «intensidad defensiva» y su «experiencia» para reforzar el lateral armero.