GARA Euskal Herriko egunkaria

Los jardineros de Gasteiz avanzan una huelga de hambre si no hay acuerdo


Los jardineros de Gasteiz, que llevan más de seis meses de huelga, anunciaron ayer que iniciarán una huelga de hambre si no se alcanza un acuerdo en «breve» con Enviser. «Iniciaremos una huelga de hambre en la que se pondrá toda la energía necesaria para lograr unos salarios dignos».

El martes se celebró la última reunión en el Preco, donde los sindicatos presentaron una nueva oferta y la empresa no se cerró ante la misma, por lo que los trabajadores son ahora un poco más optimistas. Hoy habrá un nuevo encuentro, también en el Preco, y el comité espera la respuesta de Enviser.

Si no se alcanza un pacto hoy, seguirían las negociaciones, aunque en una rueda de prensa advirtieron de que se plantean comenzar una huelga de hambre con una acampada en las escalinatas de la catedral nueva.

«Tenemos la determinación de continuar la lucha. Por ello, en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en un corto periodo de tiempo, estamos preparadas y preparados para pasar a una nueva fase en la lucha por mejorar nuestras condiciones laborales, en la que anunciamos que se dará inicio a una huelga de hambre en la que pondrá toda la energía necesaria para lograr nuestros objetivos. Esperamos no tener que llegar a ese extremo», manifestaron.