GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Dos regalos del Andorra devuelven la sonrisa al Sanse, que sale del descenso

Un error a los cuatro minutos del encuentro puso por encima del marcador a los potrillos. Otro fallo atrás del Andorra y una posterior roja en la segunda mitad, sentenció el partido. Carrera marcó por partida doble y Astiazaran se unió a la fiesta.

Los jugadores del Sanse celebrando el segundo tanto de Carrera. (Andoni CANELLADA | FOKU)

La peor imagen del Andorra y el Sanse más acertado se juntaron ayer en Anoeta. El filial txuriurdin no estaba para desperdiciar regalos, y su delantero Gorka Carrera lo sabía mejor que nadie. No estuvo nada fina la defensa del equipo comandado por Ibai Gómez y Carrera, por partida doble, aprovechó los dos errores del equipo pirenaico. Alonso vio la roja en la segunda mitad, y Astiazaran marcó el tercero para certificar una nueva victoria de los potrillos que les vale para salir del descenso.

Se veían las caras dos combinados sumergidos en dinámicas opuestas. Los locales llegaron al encuentro como colistas y sin conocer la victoria desde el 17 de agosto. En cambio, el Andorra llegó quinto y siendo una de las revelaciones de la categoría.

El Sanse, fiel a su estilo de salir rápido, activo y con ganas de comerse al rival, obtuvo su premio para el minuto cuatro. Un error en salida de balón del conjunto andorrano lo aprovechó Carrera para quedarse delante del arquero rival y definir a la perfección para ponerse por encima en el marcador.

El goleador donostiarra aprovechó el tanto para dedicárselo al delantero oiartzuarra Ekain Orobengoa, quien se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas en el encuentro del pasado sábado contra el Granada.

A partir de entonces la posesión del balón fue completamente del Andorra, aunque poco productiva y sin generar demasiado peligro sobre la portería de Fraga. Por su parte, el Sanse jugó a base de transiciones rápidas a la espalda del Andorra.

En el minuto 25, el surcoreano Kim tuvo dos oportunidades claras para empatar el encuentro, pero no consiguió materializar sus ocasiones. Le faltó al equipo de Ibai Gómez ese último pase y detalle para marcar gol, aunque el asiático fue el más activo en los últimos metros.

Se fue por encima en el marcador el equipo donostiarra a los vestuarios. En cambio, a pesar de dominar el control del cuero, el Andorra se fue con las manos vacías y con cinco amarillas.

DÉJÀ VU

Tras el paso por vestuarios los donostiarras volvieron a salir muy enchufados. De hecho, exactamente al igual que en la primera parte, volvieron los fantasmas a la defensa del equipo pirenaico y con un error en el minuto tres de la segunda mitad, volvieron a encajar otro gol. Tras un pase de Mikel Rodríguez, rechazó mal la defensa del Andorra y Carrera se quedó delante del portero rival para volver a ajustar el balón y doblar la ventaja. Doblete, y quinto gol de este curso del de Errenteria.

En el minuto 55, Dani Díaz se tiró al suelo con molestias en el gemelo, fue sustituido por Lander Astiazaran. Poco tiempo después, en el minuto 58, el colegiado mostró la tarjeta roja a Gael Alonso tras una entrada muy violenta con los dos pies por delante que derribaba a Marchal. Fue muy temeraria la segada del central del Andorra y Fuentes Molina no dudó en expulsarlo.

SENTENCIA

Las aspiraciones de los visitantes terminaron con esta acción de Alonso en la que dejó con uno menos a los suyos. Olabarrieta, extremo zurdo cedido por el Athletic, entró en busca de algo más de peligro ofensivo.

En el minuto 68 Astiazaran se unió a la fiesta con un auténtico golazo. La defensa del Andorra rendida y con la línea adelantada era un peligro. El Sanse lo volvió a pillar al contraataque y con una buena jugada de izquierda a derecha, el cuero llegó al recién salido del banquillo, Lander Astiazaran. Recortó el delantero a su defensor y desde la frontal mandó el balón casi a la escuadra.

Con casi 3.000 espectadores en Anoeta, celebraban con el ‘Txoria Txori’ la segunda victoria del curso. Una victoria para coger oxígeno.