GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - LIGA ACB

Cómoda victoria de Bilbao Basket ante un flojo Andorra

Un parcial de 14-1 de salida y otro de 17-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último permite a los bilbainos sumar su segundo triunfo.

Buen trabajo de Krampelj en Miribilla. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Surne Bilbao Basket firmó una sólida victoria ante Morabanc Andorra en el Bilbao Arena. Los de Jaume Ponsarnau, muy superiores en la pintura, lograron una gran ventaja desde el primer cuarto y aunque en el tercero los visitantes se acercaron a dos puntos, bastó un segundo arreón para dejar el choque sentenciado a falta de casi un cuarto entero.

La tarde arrancó con malas noticias, ya que el pívot Amar Sylla causó baja de última hora por un proceso vírico. Pero el inicio de partido no pudo ser mejor. Los hombres de negro firmaron un parcial de 14-1 de salida con un Krampelj muy entonado. Suyos fueron los cinco primeros puntos del choque, y rápidamente se unieron a la causa los Hlinason, Hilliard y compañía.

Andorra tuvo una tímida reacción, intentando por lo menos no dar el partido por perdido desde tan pronto, pero el 22-11 con el que terminó el primer cuarto dejaba en evidencia los problemas de los entrenados por Joan Plaza.

El segundo acto empezó con una mayor igualdad, con un intercambio de golpes bastante parejo. Evans y Udeze lograban percutir en la defensa bilbaina, pero entonces llegó la mejor versión local desde la línea de tres. Si en el primer cuarto faltó puntería en el triple con un porcentaje irrisorio cercano al 15%, en el segundo los lanzamientos comenzaron a entrar, con Frey y Jaworski dando un golpe sobre la mesa. El resultado al descanso, 46-32, seguía prometiendo una tarde placentera en Miribilla.

El inicio del tercer cuarto fue una auténtica pesadilla, con un parcial visitante de 0-9 para acercarse 46-41, y con Bilbao Basket más de tres minutos sin anotar. Andorra incluso logró acercarse a dos puntos en el 53-51, pero el conjunto local, de la mano de un gran Jaworski en su regreso a las pistas (20 puntos), contestó con un parcial de 17-0 que dejó el choque sentenciado en el arranque del último cuarto.