GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Tarde negra de ACB para Baskonia y Bilbao

Howard lanza ante Shengelia. (AFP7 | EUROPA PRESS)

El Barcelona se impuso a Saski Baskonia (91-83) en la séptima jornada de la Liga Endesa, en el adiós del técnico interino Óscar Orellana, antes del regreso de Xavi Pascual al banquillo del Palau. El conjunto blaugrana cimentó su tercer triunfo liguero con una defensa sólida, y lo consolidó con un arrollador tercer cuarto que cerró 31-19. El alero Will Clyburn lideró al conjunto catalán con 24 puntos, mientras que Timothe Luwawu-Cabarrot fue el mejor del cuadro alavés con 21.

La escuadra azulgrana arrancó con una sucesión de sólidas acciones defensivas colectivas. Sin embargo, con el paso de los minutos, aquella solidez colectiva atrás comenzó a desvanecerse.

En el otro aro, el Baskonia sostenía un baloncesto más pragmático y golpeaba a través de un Luwawu-Cabarrot muy atinado (10 puntos al descanso), para poner el 28-32 en el marcador (min. 14).

Compareció otro Barça tras el paso por vestuarios. Acostumbrado a cambiar el rumbo en las segundas partes, volvió a hacerlo: un fulgurante parcial de 10-2 lo evidenció (49-45, min. 23) y obligó a Paolo Galbiati a detener el juego de inmediato. Pero no había vuelta atrás. Brizuela y Clyburn materializaron su impulso con triples desde cualquier ángulo para un demoledor 18-8 que disparó la renta local (67-55, min. 28).

La jerarquía de Shengelia frente a su antiguo equipo permitió a los blaugrana volver a despegarse en el marcador (85-77, min. 38). En los instantes finales, Clyburn selló la victoria con dos mates y un triple que hicieron vibrar al Palau, certificando el tercer triunfo liguero del Barça (91-83).

RÉCORD NEGATIVO

El Surne Bilbao Basket encajó en el Movistar Arena frente al Real Madrid su decimocuarta derrota consecutiva como visitante, la racha más larga de su historia en la ACB. Este registro supera los 13 partidos consecutivos que perdió lejos del Bizkaia Arena en sus 13 últimas salidas de la temporada 2017-18, en la que descendió.

El Real Madrid consiguió una sufrida victoria ante el Surne Bilbao Basket en la séptima jornada de la Liga Endesa, por 82-70. Los de Scariolo reaccionaron en el último cuarto para doblegar a un combativo Bilbao Basket, que perdió a última hora al escolta Darrun Hilliard, una de sus principales bazas ofensivas, por una fractura en los huesos propios de la nariz, y continúa sin ganar lejos de Miribilla.