GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Una de cal y otra de arena para Bera Bera y Beti Onak en competición europeas

Super Amara Bera Bera quedó fuera de la Liga Europea tras caer en los penaltis frentre al Dijon. Beti Onak sigue adelante en la Copa de Europa.

Jugadoras del Beti Onak celebran el pase a los octavos de EHF European Cup. (Gorka RUBIO | FOKU)

El Super Amara Bera Bera no estará en la fase de grupos de la Liga Europea tras empatar al final del tiempo reglamentario la eliminatoria previa y caer en la suerte de los penaltis en casa del JDA Dijon francés, que estuvo contra las cuerdas durante el primer tiempo, pero que demostró su madurez en los momentos decisivos.

Las guipuzcoanas tenían que gestionar una renta de tres tantos amasados en la ida, claramente insuficiente para especular, por lo que desde el inicio su objetivo fue pelear el partido ante un conjunto galo que no estuvo acertado y se vio obligado a ir a rebufo de su rival durante muchos minutos.

Las cosas funcionaron mejor que bien porque el dominio de las vascas durante este periodo fue total, con una gran defensa, haciendo imposible el lanzamiento exterior del equipo galo y con rentas a favor más que ilusionantes para sus objetivos. Las cosas se torcieron el tramo final del primer periodo cuando el Dijon consiguió por primera vez ponerse por delante en el marcador. Bera Bera que se puso a un gol en los instantes finales y a tres goles en los últimos segundos con el 27-24 que fue el marcador final, abocando el choque a los penaltis para deshacer el empate global.

En la suerte de los siete metros no hubo color porque el brazo y la responsabilidad pesó a las lanzadoras de Bera Bera, que fallaron sus tres primeros lanzamientos, y como Dijon marcó por medio de Offendal, Dury y Lonborg las vascas cayeron eliminadas de forma muy dura pero con la cabeza alta.

EL BETI ONAK, A OCTAVOS

El Replasa Beti Onak logró el pase a los octavos de EHF European Cup tras vencer al Yellow Winterthur por 25 a 27 en el encuentro de vuelta de la eliminatoria. Los cuatro goles de diferencia logrados por parte del equipo de Miguel Etxeberria en la ida (30-26 a favor del Beti Onak) suponían una ligera ventaja, pero dejaba todo en el aire para este segundo partido.

Todo esto se desarrolló en un pabellón Hermanos Indurain lleno, que no paró de animar a las suyas, subiendo la temperatura en un partido ya de por sí tenso. A pesar de una última intentona de las suizas, la victoria se la llevaron las de Atarrabia que continúan con el sueño europeo y las jugadoras recibieron el aplauso de su afición al término del partido.