GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Una goleada confirma el cambio de dinámica


El Athletic tomó oxígeno hace dos semanas con su primera victoria de la temporada y lo que coge ahora es carrerilla. Son siete puntos de nueve, para confirmar el cambio de dinámica de las leonas que, al contrario de lo que sucedió en el anterior, llegan al parón liguero con la flechita hacia arriba. Tanto como para lamentar que se pare la competición, con lo que les ha costado ver la luz.

Cegadora ayer para el Granada a mediodía. El Athletic fue muy superior en el campo y en el marcador, el más rotundo en lo que va de curso para el equipo de Javier Lerga. Y con una gran protagonista. Ane Azkona, única novedad en el once rojiblanco respecto al que disputó el derbi de Anoeta, firmó un hat-trick al que acompañaron los tantos de Agote y Maite Zubieta.

Todavía no había pasado nada cuando un error de su anfitrión permitió adelantarse al Athletic. Error inducido, porque fue la presión de Azkona la que provocó que Laura Sánchez se quitara mal el balón de encima. Lo pescó Pinedo y su pase lo remató Azkona.

Le sentó muy bien el gol al equipo vizcaino, que se veía cómodo, ambicioso y, sobre todo, con la intensidad que tanto se le había echado en falta durante el primer tramo de la Liga. Al Granada le costaba horrores salir ante la presión rival y apenas amenazó en un córner. El Athletic sí golpeó de nuevo con el segundo de Azkona.

Justo antes del descanso despertó el equipo local y Manoly colocó el 1-2 en el marcador con un cabezazo magnífico.

La diferencia en el césped era mucho mayor y buena prueba de ello es el triple cambio que introdujo Irene Ferreras en el descanso. Algo se le notó a su equipo, que ganó metros y seguridad.

Pero el Athletic siguió siendo mejor. Y más ambicioso. Agote y de nuevo Azkona marcaron para tumbar a las nazaríes, que ade- más se quedaron con diez por la expulsión de Jujuba. En el descuento redondeó el marcador Zubieta.