GARA Euskal Herriko egunkaria
PUNTA GALEA CHALLENGE

Punta Galea Challenge vuelve a lo grande tras tres años de paréntesis

Los organizadores de Punta Galea Challenge obtuvieron luz verde para la disputa del evento el viernes, con prediciones de «olas de gran tamaño y consistentes». La afluencia de público en Getxo fue notoria en la primera edición con participación femenina y varios surfistas vascos.


La competición más antigua de olas grandes de Europa volvió a disputarse ayer en Getxo después de tres años sin hacerlo. Celebrada bajo el nombre de Red Eléctrica Punta Galea Big Wave, un notorio número de asistentes pudo persenciar a grandes surfistas cabalgando sobre olas de cinco metros.

Adriaán Fernández de Valderrama, miembro del equipo organizador, hacía en GARA hincapié en la importancia de la prueba femenina. De hecho, las tres primeras mujeres clasificadas recibieron la misma cantidad de dinero en premios, además de «participar en las mismas condiciones y tener la misma visivilidad».

Justine Dupont fue la vencedora de la primera edición femenina, por delante de la vasca Nadia Erostarbe y la chilena Dominique Charrier. En categoria masculina, Clement Roseyro se impuso en la final a los surfistas vascos Natxo González y Aritz Aranburu.