GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL B

El Sanse revienta Riazor y ya suma fuera

Balda controla en presencia de Mella. (LA LIGA HYPERMOTION)

Lo comido por lo servido. Si hace una semana el Sanse perdía el invicto en casa a manos del Sporting, los de Ansotegi sumaron ayer sus primeros puntos lejos de Anoeta. Y qué triunfo, ni más ni menos que en un estadio como Riazor y ante un Deportivo de A Coruña que aspira a retornar a Primera. Una alegría para una afición blanquiazul necesitada de buenas noticias.

De salida, los locales generaron peligro con balones largos, y Yeremay disparó demasiado cruzado tras regatear a Fraga. Pero pasado el arreón inicial el Sanse equilibró fuerzas.

El meta realista se lució ante un testarazo de Mella, y entre Astiazaran y Carrera cocinaron una contra perfecta para anotar el 0-1 en el 36. Séptima diana para el de Errenteria, que no podrá jugar ante el Ceuta por acumulación de amarillas.

El Depor apretaba en busca del empate, pero ahí emergió Fraga para sostener a su equipo. Hasta que Balda robó un balón en el círculo central, avanzó unos metros y enganchó un disparó que se coló en la portería tras tocar en un defensa (0-2, m.76). Gorosabel, cuatro minutos después, ponía la puntilla tras sentar a dos rivales (0-3).