GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

La Real pasa a octavos en una película de terror con final feliz

Un gol de Marín sobre la bocina evitó la prórroga frente a un Eldense que fue mejor en la segunda mitad. El hasta ahora defenestrado Sucic había adelantado a los de Ansotegi, pero Quintana se había encargado de poner las tablas (1-2).

Jon Ansotegi se estrenó con una agónica victoria copera como técnico del primer equipo. (AGENCIA LOF)

El aficionado realista lleva unos días sumido en un torbellino y ayer no fue menos, con los clásicos rumores sobre el futuro entrenador -Pellegrino Matarazzo parece el mejor colocado-, la carta de despedida de Sergio Francisco -en la que da las gracias a todo el mundo excepto a la directiva, que ni la menciona- y la eliminatoria copera para rematar.

Nadie esperaba fuegos artificiales, en la actual situación con pasar la eliminatoria era suficiente. Pero volvió a quedar en evidencia que este equipo necesita un centrifugado para ser competitivo en Primera, porque nuevamente se diluyó en la segunda mitad. Ya advirtió Zubeldia que «jugando así nos gana cualquiera», y no pero casi.

Como es lógico, Ansotegi asumió su papel de interino, y aferrándose al ignaciano «en tiempo de desolación no hacer mudanza», apostó por dar continuidad al once de Sergio Francisco, con tres cambios en el once al dar entrada a Marrero, Aihen y Zakharyan por Remiro, Sergio Gómez y Barrene.

Enfrente un Eldense entrenado por el histórico delantero del ‘SuperDepor’ Claudio Barragán, que marcha séptimo en Primera RFEF, sobre el papel uno de los rivales más asequibles que podían caer en esta eliminatoria. Además las gradas del Pepico Amat no registraban el habitual llenazo cuando un Primera visita un campo de esta categoría.

Sin alardes, la Real fue mejor durante los primeros 45 minutos. Tardó en llegar a la portería del meta Valencia, y lo hizo con dos disparos de Guedes. Pero las mejores ocasiones se vieron justo antes del descanso, con una combinación entre Kubo y Aramburu mal rematada por Zakharyan y un disparo de Brais ante el que se lució el meta local.

En la reanudación el Eldense pasó a dominar el duelo, con un equipo blanquiazul desajustado que siempre llegaba tarde a la presión. Como ante el Girona.

Ansotegi le dio la oportu- nidad a Sucic, que estaba defenestrado con Sergio, y el croata abrió el marcador aprovechando un error del Eldense en la salida (0-1, m.79). Pero en un guion digno del Festival de Cine de Terror, dos minutos después llegó el empate en una jugada con un primer remate a la madera de Clemente y un segundo de Quintana por la escuadra (1-1, m.81).

A falta de cinco minutos debutó Astiazaran y entró Marín. Olía la prórroga, pero en el último suspiro Guedes encontró espacio para conducir y asistir al desmarque de Marín, que picó con la zurda perfecto ante la salida del portero Valencia (1-2, m.96).



Alaves-Sevilla eta Huesca- Osasuna, beste txartel baten bila

Aste gogorra dute Osasunak eta Alavesek. Gaur gauean Kopako kanporaketa dute biek -gorritxoek Huescan, 19.00etan; eta babazorroek Sevillaren aurka Mendizorrotzan, 21.00etan- eta larunbatean derbia jokatuko dute Sadarren.

Berez Alavesek du aurkaririk zailena, Lehen Mailako taldea izango baitu aurrean. Hala ere, gasteiztarrak etxean ondo ari dira aurten eta hori baliatu nahiko dute.

Osasunak Ligako mamuak uxatu nahi ditu. Barçaren aurka erakutsitako defentsa lana errepikatu beharko dute iruindarrek. GARA