2025 ABEN. 21 Las líneas discontinuas Iratxe FRESNEDA Docente e investigadora audiovisual {{^data.noClicksRemaining}} Artikulu hau irakurtzeko erregistratu doan edo harpidetu Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi ERREGISTRATU IRAKURTZEKO {{/data.noClicksRemaining}} {{#data.noClicksRemaining}} Klikik gabe gelditu zara Harpidetu {{/data.noClicksRemaining}} Agrupadas bajo el título de ‘‘Las múltiples geografías de la identidad’’, se presentaban en el FIC Xixón 2025 una serie de películas disidentes ante las corrientes comerciales imperantes. Desde las miradas que exploran desde los márgenes el amor y el autodescubrimiento, este itinerario «enfoca la selección en las historias que celebran la diversidad, la lucha legal y la exploración de la identidad en el siglo XXI, con un fuerte acento en el talento femenino». La maternidad y los nuevos modelos familiares, la adolescencia, la representación trans, la exploración interior o el cine social renovador, como lo hace ‘‘As liñas discontinuas’’, película que recibió el premio DAMA al mejor guión de película española, son parte de este catálogo de historias contemporáneas. Desde esos relatos en los que vemos cómo los individuos abrazan nuevos horizontes con la ternura y el amor como baluartes, parte ‘‘Las líneas discontinuas’’. El nuevo trabajo de Anxo Fazáns (‘‘A estación violenta’’) narra el inesperado encuentro entre una mujer de cincuenta años en plena crisis vital y Denís, un joven que se cuela en su casa tras una noche de marcha. Con una cuidadísima banda sonora, esta película minimalista explora de forma brillante la conexión entre dos personas en un mundo de cambios donde la vida avanza y no es fácil detenerse. Quédense con las líneas discontinuas.