GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

¡Buen año, campeón!


Donald Trump es el prototipo de Nobel de la Paz. Cada semana una guerra, un foco bélico, un bombardeo en zonas con suficientes recursos petroleros como que valga la pena la inversión. Nos hemos despertado con Maduro y su esposa secuestrados y sacados de Venezuela por los sicarios más terroristas de la Tierra, la CIA y los marines. El muñeco animado que se pone al frente es ese homínido de color naranja que cataliza todas las acciones de ese capitalismo sectario y criminal que está reventando el orden internacional de manera descontrolada.

¿Y ahora qué? Venezuela es un país soberano, tiene una constitución vigente, una sustitución de la jefatura del gobierno y todos los instrumentos institucionales. Y, además, hay un número indeterminado de ciudadanos y ciudadanas armados que pueden ponerse en marcha y tomar represalias contra los que han empujado desde muchos frentes esta acción invasora y fuera de toda norma, ni internacional, ni de los propios EEUU, por lo que hay que esperar horas o días para ver hasta dónde llega esta locura en la que nos está metiendo el imperialismo más vintage.

De momento, las noticias no aclaran mucho. Que soliciten una fe de vida de Maduro es un acto protocolario. La darán en cuanto tengan el escenario preparado. Todos los bienpagados de la reacción esgrimen argumentarios bien estructurados, pero ahora hay varias incógnitas; qué hará la comunidad internacional ante esta muestra imperialista, qué postura se visualizará en la oposición interna de USA y cómo reaccionará el pueblo venezolano en los próximos días. ¡Buen año, campeón!