GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Osasuna se complica la vida con una nueva derrota a domicilio

Osasuna dio un nuevo paso atrás en la lucha por la permanencia al perder contra un rival directo como el Girona (1-0). Es el peor equipo de toda la competición como visitante con un triste balance de apenas dos puntos de 30 posibles.

Contra el Girona, Budimir no tuvo suerte de cara a puerta. (AGENCIA LOF)

Osasuna tuvo ayer más y mejores ocasiones que el Girona, sobre todo en la primera mitad, pero se complicó la situación en la tabla clasificatoria con la enésima derrota a domicilio (1-0). Es el peor equipo de toda la competición como visitante con un triste balance de apenas dos puntos de 30 posibles y se fue a dormir 14º con 19 puntos a la espera del resto de partidos de la jornada.

Alessio Lisci apostó por el mismo once que venía de empatar con el Athletic, con la imperiosa necesidad de poner fin a su sequía lejos de El Sadar. Pronto inauguró el contador de ocasiones claras con dos acciones consecutivas nacidas de las botas de Javi Galán, de nuevo titular en el lateral izquierdo. Primero Daley Blind firmó una estirada providencial para desviar un gol cantado de Jon Moncayola tras un pase de la muerte de Galán y después Ante Budimir cabeceó por encima del travesaño.

El equipo visitante acarició el 65% de posesión en el primer cuarto de hora de juego, pero luego el Girona despertó para adueñarse del encuentro. Los locales, con la novedad de Hugo Rincón por el lesionado Axel Witsel, se acercaron al gol con un disparo de Àlex Moreno y un tiro de falta peligroso de Tsygankov, en estado de gracia en las últimas semanas.

Antes del descanso, Osasuna volvió a tener otra ocasión muy clara. Víctor Muñoz recogió un balón franco en el punto de penalti tras un intento fallido de chilena de Rubén García, pero disparó arriba con todo a favor. Budimir remató alto dos veces más.

Los visitantes hicieron muchos más méritos, pero siguen negados a domicilio y el premio del gol fue para el Girona. En el minuto 44, Vanat batió a Sergio Herrera con un taconazo perfecto tras una preciosa jugada individual de Àlex Moreno, para desatar la euforia entre una afición que ya respira más tranquila.

La segunda mitad empezó con la quinta amarilla para Moncayola, baja para recibir al Oviedo, y con un paso adelante de Osasuna, obligado por el resultado. Pudo empatar el equipo rojillo a los diez minutos con un potente disparo de Rubén García desde la frontal que hizo temblar el larguero de la portería de Paulo Gazzaniga.

La réplica rojiblanca fue una internada en el área de Bryan Gil que terminó en córner tras una mano salvadora de Sergio Herrera. Justo después, Montilivi celebraba el 2-0, pero Vanat estaba en posición de fuera de juego por centímetros al recibir el pase de Blind.

Osasuna volvió a acariciar el premio en el tramo final con una falta de Rubén García y un cabezazo de Raúl García que se marcharon fuera por muy poco. Le faltó puntería al cuadro navarro, que tuvo que lamentar un nuevo tropiezo como visitante.