GARA Euskal Herriko egunkaria
CHAMPIONS

El Barcelona espera hacer historia rematando el pase a cuartos


Entre hoy y mañana se conocerán los nombres de los ocho mejores equipos europeos. Y es probable que entre ellos esté el Barcelona, que espera seguir haciendo historia.

La hizo en la eliminatoria anterior, anotando sus primeros goles en competición europea. Siguió el pasado domingo, conquistando su primera victoria y, teniendo en cuenta el resultado de ese partido (3-0), lo más probable es que hoy también lo haga en su visita al Zurich, clasificándose para cuartos de final de la Champions League.

Salvo sorpresa mayúscula, allí le acompañará el Arsenal, claro ganador ante el Glasgow City (3-0), en el primer duelo angloescocés de la historia en competiciones femeninas europeas. También el Neulengbach, que se deshizo del Konak (0-3) con un hat-trick de su capitana Nina Burger. Y si no lo hubiera impedido la meta turca Fatma Sahin, el resultado habría sido aún más contundente. La ventaja del Birmingham ante el Zorkiy (0-2) también debería bastarle.

A partir de ahí se aprietan las cosas. Por la mínima se impuso el Olympique en el duelo de campeones ante el Turbine (0-1), dejando todo abierto aunque con el factor campo para las francesas. El vigente campeón Wolfsburgo también regresó con ventaja de Malmö (1-2), pero ofreciendo una imagen bastante justita y con la fortuna como gran aliada. Es la misma renta que deberá hacer buena el Tyreso tras su victoria ante el Fortuna (1-2).

Más complicado debería tenerlo el Rossiyanka, que debe vencer su mínima ventaja ante el Torres (1-0) a domicilio.