GARA Euskal Herriko egunkaria
liga leb oro

Planasa Navarra busca en casa su punto de inflexión

Después de las dos últimas plazas lejos del Anaitasuna, los de Sergio Lamúa se enfrentan al Força Lleida a partir de las 20.00. La escuadra catalana suma dos victorias más que la iruindarra, siendo un rival directo.


La calamitosa situación clasificatoria de Planasa Navarra tiene al menos una parte positiva: que hay un puñado de equipos al alcance del conjunto navarro. Este particular «mal de muchos, consuelo de tontos» es el que empuja al cuadro que dirige Sergio Lamúa, que después de recibir dos severas palizas en sus últimas dos salidas, regresa al Anaitasuna para, a partir de las 20.00, enfrentarse al Força Lleida. Si los iruindarras solo suman tres triunfos, los catalanes suman dos más, así que es de justicia afirmar que el partido enfrenta a dos rivales directos.

«Los dos partidos anteriores, ante Palencia y Ford Burgos, fueron ante dos `trasatlánticos' de la LEB. Ahora nos enfrentamos a un rival de nuestra Liga», afirmaba el técnico Sergio Lamúa en la previa a este duelo, que busca que sea un punto de inflexión en su trayectoria.

«Los dos partidos anteriores los hemos perdido no por haberlos tirado, sino porque el equipo contrario ha sido mejor. Pero en este caso hemos preparado el partido más si cabe, teniendo en cuenta los errores que hemos cometido en las semanas anteriores, porque el Força Lleida es un equipo que, por presupuesto, plantilla... por todo, es un equipo que se asemeja más a nosotros», añadía.

En opinión del entrenador zaragozano, el principal defecto de Planasa Navarra es «caerse a la primera dificultad. Ante Palencia o Burgos veo que el equipo no sale mal a la cancha, pero en cuanto recibe un parcial de 8-0 o así, se cae», se lamentaba.

«Hay que ser conscientes de que en el partido ante Lleida también habrá momentos de dificultades, pero el éxito vendrá de nuestra intensidad y nuestro nivel mental. El equipo tiene baloncesto, y por eso juega buenos minutos. Hay que trabajar mentalmente para, en esos momentos de debilidad, sepamos estar unidos, sepamos jugar y no descomponernos en ningún momento», subrayaba.

Jornada del baloncesto navarro

Por otro lado, este encuentro se disputa dentro de la jornada del baloncesto navarro, que cuenta con varias iniciativas. Por ejemplo, Todos los que vengan con el chándal de su club, entrarán gratis, o que cada abonado podrá traer una persona gratis.

Asimismo, se realizará el primer reconocimiento a una trayectoria en el baloncesto navarro. En su primera edición ha recaído sobre José Luis Abaurrea, un entrenador con casi tres décadas de experiencia en multitud de clubes navarros. Por último, en el descanso se homenajeará a las selecciones cadetes femenina y masculina.