GARA Euskal Herriko egunkaria

Mueren dos hermanos de Burlata en un choque frontal contra un camión en Bera

Dos hermanos de Burlata murieron ayer en Bera cuando la furgoneta en la que viajaban impactó frontalmente contra un camión. El siniestro ocurrió en la carretera N-121-A, a la altura del barrio de Zalain.


Dos hombres murieron ayer al colisionar frontalmente la furgoneta en la que viajaban contra un camión en el punto kilométrico 65,2 de la carretera N-121-A (Iruñea-Behobia), en el barrio de Zalain, en el término municipal de Bera, según informó el Gobierno navarro.

Los fallecidos eran hermanos y residían en Burlata. El suceso se registró a las 15.14 y consistió en un choque frontal de la furgoneta, que circulaba en dirección a Iruñea, contra el camión, que se dirigía a Irun. El conductor del camión no resultó herido.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó a los equipos médicos de guardia de Lesaka y de Bera, que únicamente pudieron certificar la muerte de los dos ocupantes de la furgoneta. También desplazaron al lugar dotaciones del parque de bomberos de Oronotz, así como a los bomberos voluntarios de Bera, que lograron rescatar los cadáveres de entre los restos del vehículo en el que viajaban.

Además, alertaron a una ambulancia con base en Lesaka y pidieron la colaboración de SOS Deiak, que envió una dotación del parque de bomberos de Irun y una ambulancia.

Como consecuencia del accidente, mientras se completaban las labores de evacuación de las víctimas, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos siniestrados, se procedió a cerrar el carril en sentido Irun de la N-121-A y a desviar el tráfico por la carretera del polígono de Zalain. Agentes de la comisaría de la Policía Foral, en colaboración con el alguacil de Bera, fueron los encargados de regular el tráfico en este tramo.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, con sede en Iruñea, para practicarles la autopsia. La Policía Foral investiga las causas del accidente.

Corte de tráfico en Etxegarate

Por otra parte, un desprendimiento de tierras provocó que se cortase el tráfico en la autovía N-I a su paso por Etxegarate, en dirección a Gasteiz, desde las 4.30 hasta el mediodía de ayer, cuando se puso en marcha un bypass, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Como consecuencia del desprendimiento de tierra, registrado de madrugada en el término municipal de Idiazabal por la rotura de una malla de contención, hubo que cerrar los dos carriles de subida hacia Etxegarate a la altura del cruce de Bentatxiki.

La Ertzaintza desvió el tráfico por la autovía A-15, desde Andoain hasta Irurtzun. Los servicios de obras públicas lograron habilitar el bypass para abrir un acceso en dirección a Gasteiz en torno al mediodía.

Por otra parte, las obras de la última fase del desmantelamiento del viaducto de Sabino Arana, en Bilbo, provocarán cortes de tráfico desde las 22.00 de hoy hasta las 6.00 de mañana en ambas direcciones de la A-8, según informó la Diputación de Bizkaia.