GARA Euskal Herriko egunkaria

Mediaset apuesta fuerte por las ficciones televisivas

El grupo Mediaset comienza a mostrar cuáles son sus bazas principales dentro de las ficciones televisivas, su gran apuesta para este año. El próximo lunes se estrenará la serie «Byb» y en breve lo harán otras propuestas como «Alatriste».


Telecinco ha apostado fuerte con su nueva baza dentro de los territorios de la ficción televisiva, producida por la propia cadena en colaboración con Globomedia, la serie «Byb» vuelve a incidir en una temática que le reportó grandes réditos, «Periodistas».

En esta oportunidad, las tramas se desarrollan en la redacción de una revista de moda cuyo propietario quiere dotar de un nuevo estilo incorporando en la jefatura a un nuevo director (Gonzalo Castro). Este nombramiento provocará que la subdirectora y aspirante al cargo (Belén Rueda) inicie un enconado duelo con el recién llegado. Además de Castro y Rueda, el reparto de esta ambiciosa propuesta contará con las presencias de Macarena García, Dani Rovira, Fran Perea y Carlos Iglesias.

Esta no será la única baza que incluya el grupo Mediaset en sus diferentes parrillas ya que, el emporio mediático liderado por Paolo Vasile se encuentra ultimando los detalles de su nueva apuesta de ficción, la adaptación de la novela de Nieves Herrero «Lo que escondían sus ojos». Se trata de un drama romántico enmarcado en el desolado Estado español de los años 40 y que centra su interés en la accidentada relación que mantuvieron Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol, y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado del dictador Franco, Ramón Serrano Súñer.

Por otro lado, Telecinco ya comienza a calentar motores para preparar el inminente estreno de otro de sus proyectos estrella, la serie «Alatriste» basada en los originales literarios de Arturo Pérez-Reverte. El cineasta Enrique Urbizu se ha encargado de filmar las dos primeras entregas de esta producción protagonizada por Aitor Luna. El amplio repertorio de ficciones de producción propia con las que Mediaset pretende plantar cara a sus competidores, también incluye «Dreamland», la gran obsesión y apuesta personal del propio Paolo Vasile. Después de dos años de dura gestación, esta serie que emitirá Cuatro, se ha hecho realidad y nos acercará a las entrañas de una escuela de música y baile habitada por jóvenes estudiantes que combinan la ficción y lo real en su empeño por triunfar sobre los escenarios. Como colofón a esta declaración de intenciones por parte de Mediaset, nada mejor que su «renovado» canal La Siete, cuya parrilla se condimenta a base de series de corte romántico y telenovelas de última hornada provenientes de la prolífica cantera latinoamericana.