GARA Euskal Herriko egunkaria
División de Honor

El Getxo Artea no quiere perder la oportunidad de presentar su candidatura para disputar el play off final


El Getxo Artea vive un momento dulce tras encadenar dos victorias consecutivas frente a Bizkaia Gernika y Bathco Rugby, triunfos que han servido para renovar la moral del equipo y para mantener a los vizcaínos metidos de lleno en la lucha por la sexta plaza, que está a tan solo tres puntos de distancia.

Los getxotarras quieren terminar la fase regular en zona de play off por el título y se muestran convencidos de conseguirlo, por complicado que sea el camino a recorrer. Una de las salidas más difíciles que deben afrontar es la de hoy, que visitan los campos del Pepe Rojo para medirse a El Salvador, uno de los candidatos al título. El duelo dará comienzo a las 16.30.

Media hora más tarde dará comienzo el partido que se jugará en el campo de Urbieta entre el Bizkaia Gernika y el Quesos Entrepinares. Los verdinegros tienen un duelo muy complicado, ya que se medirán al vigente campeón y actual líder de la categoría. El Gernika también necesita los puntos para seguir alejándose de la zona peligrosa de la clasificación. Conseguir, al menos, un punto bonus, no estaría mal, ante el mejor equipo de la División de Honor.

Para mañana quedan los partidos de los dos equipos guipuzcoanos. A las 12.00 el Hernani, que atraviesa un gran momento de juego, rinde visita al Atlético de Madrid. El duelo es complicado para el cuadro tricolor, pero viendo su estado de forma no sería de extrañar que pudiera seguir sumando. Poco a poco sigue dejando atrás el peligro, pero a lo mejor también puede luchar por algo más. En Madrid dispone de una buena opción para demostrar su nivel.

El Ampo Ordizia, por su parte, recibe a la Santboiana. El horario no es el más habitual, pero debido a unas competiciones de atletismo el encuentro comenzará a las 13.00 en Altamira. La Santboiana es un equipo que empezó muy mal la temporada. Debido a eso, ahora está colocada en décima posición. Un puesto un poco irreal, porque lleva dos meses sin perder y además venciendo al líder Quesos y al Atlético de Madrid.