GARA Euskal Herriko egunkaria
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Las Américas

Marc Márquez, el pistolero

Carrerón de Efrén Vázquez en Moto3, pero el vizcaino se tiene que conformar con la tercera posición final.


«Wanted Marc Márquez, dead or alive». Marc Márquez (Honda) volvió a certificar su etiqueta de favorito al título mundial de MotoGP al no tener rival en el Gran Premio de Las Américas disputado en el circuito de Austin (Texas). El corredor catalán cruzó primero la línea de meta -con un pequeño susto en la última curva, cuando iba prácticamente celebrando el triunfo- después de liderar toda la carrera y aventajó en menos de cinco segundos a Dani Pedrosa. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completó el podio de la prueba.

Esta victoria, unida a la de Qatar en la primera carrera del Mundial 2014, hacen aún más líder a Marc Márquez. La cara negativa la ofreció Jorge Lorenzo (Yamaha), quien hace tres semanas se quedó sin puntuar por una caída y ayer cometió un error de principiante al arrancar su moto antes de apagarse los semáforos. A pesar de ello, lo que le obligó a hacer un paso por la calle de talleres, el piloto mallorquín acabó en décima posición, dentro de los puntos.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) comenzó audaz, superando varios rivales, pero con el paso de los giros el italiano perdió fuelle, lo que le relegó a la 8ª plaza. Cal Crutchlow dio el susto del día, con una dura caída que le causó dolor en una mano, mientras Pol Espargaró cuajó una gran actuación al ser sexto. Los motores volverán a rugir el próximo 27 de abril en el Gran Premio de Argentina.

Efrén, tercero en Moto3. El piloto de Errekalde (Honda Team Germany) volvió a subirse al podio, como ya lo hiciera en la primera carrera de la temporada en Qatar. El número `7' de la parrilla, que había logrado el segundo mejor tiempo el sábado, acabó tercero, por detrás de Jack Miller (KTM), quien dominó la carrera de principio a fin, y de Romano Fenati (KTM). Efrén Vázquez lo intentó por activa y por pasiva en las rectas, pero sus rivales se mostraron más rápidos. El tercer puesto sitúa al vizcaino segundo del Mundial.

Viñales se estrena en Moto2. Primera victoria de Maverick Viñales (Kalex) en Moto2, en la segunda carrera en esta categoría, después de ser campeón de Moto3 el año pasado. La prueba fue bastante accidentada, ya que, después de retrasarse la salida debido a las gotas de lluvia que mojaron algo el circuito, nada más darse la salida hasta cinco pilotos se cayeron al suelo. No fue hasta la vuelta decimocuarta cuando Viñales se puso líder, pero el catalán marcó un 2:10.103 que ya era récord absoluto de la categoría.