GARA Euskal Herriko egunkaria
La actualidad

«Este equipo sabe sacar su versión buena en los momentos complicados»

Oier Sanjurjo confía en la respuesta de la escuadra rojilla en los tres últimos partidos, en los que «nos jugamos el trabajo de toda la temporada».


Con apenas dos puntos sobre el descenso -que podrían verse reducidos a la nada si el Valladolid da la sorpresa en su partido aplazado ante el Real Madrid- y tres partidos por delante, Osasuna está obligado a echar el resto. Más aún después de haber saldado sus tres últimos partidos con apenas dos puntos, lo que le hace llegar al tramo final de la Liga con la carpeta de deberes a reventar.

Son conscientes de la situación en la caseta rojilla pero también están convencidos de que pueden acabar la temporada fuera de los tres últimos puestos. Entre otras cosas porque no es la primera vez que el equipo se ve de una de estas. «Nos hemos visto en situaciones parecidas otros años -recuerda Oier Sanjurjo- y yo creo que este equipo, ya lo he dicho otras veces, sabe sacar su versión buena cuando los momentos son complicados. Y estoy convencido de que esta vez también va a ser así». Lo tendrá que hacer en 270 minutos en los que «nos jugamos toda la temporada, con lo que estas tres semanas son muy especiales. Porque llevas toda la temporada trabajando hacia un objetivo y ahora, en poquito tiempo, te lo juegas todo, así que hay que echar el resto. Empezar por entrenar al máximo todos los días para prepararte lo mejor posible y después intentar competir con la máxima intensidad y sabiendo jugar estos partidos -destacó-. Porque en este tipo de partidos hay un extra de tensión y un extra de sentimiento y también hay que saber jugar con eso».

Empezando por el partido del sábado, en el que los iruindarras tendrán que hacer frente a un rival peligroso y a su propia ineficacia en El Sadar, donde no han sido capaces de ganar desde que se impusieran al Atlético de Madrid el pasado 23 de enero. Desde entonces, solo han podido sumar, de uno en uno, frente a Real, Valladolid y Valencia, y han caído ante Sevilla y Málaga. «Este año quizá no hemos tenido la solidez en casa que hemos tenido otros años -admite Oier- pero esto tiene que cambiar. Sin duda, este es el partido. Quedan dos partidos en casa y tenemos que sacar los dos».

El primero ante un rival que prácticamente ha dejado de ser directo tras golear al Valladolid que, curiosamente, es el único que podría amenazar, y con mucha carambola de por medio, su tranquilidad. Un Celta que «lleva muchas semanas a un gran nivel». «Creo que lo cogemos en un momento bueno, de confianza, posiblemente su mejor momento de la temporada», reconoce el futbolista navarro, que cree que siempre, y más contra un equipo con las características del gallego, Osasuna necesitará meter «mucha presión e intensidad» al choque. «El Celta es un equipo que juega bien y hay que presionar furte porque si les dejas combinan, juegan, tienen gente peligrosa arriba... Hay que hacer un partido intenso, incomodarles mucho y aprovechar nuestras ocasiones». Y, sobre todo, «que se note desde el primer minuto quién tiene más en juego».

Los veteranos

La escuadra iruindarra siguió preparando ese choque ayer, con sesión de vídeo incluida. Y también con una visita. La de los veteranos de Osasuna, que acudieron a Tajonar para ofrecer su apoyo al equipo.

Javi Gracia, que recupera a Silva y Roberto Torres para el choque, dirigirá hoy la penúltima sesión de la semana (10.30).