GARA Euskal Herriko egunkaria
FÓRMULA UNO | Gran Premio de Canadá

Ricciardo humaniza a Rosberg y a Mercedes

El piloto australiano de Red Bull logró el primer triunfo de su carrera deportiva y la primera victoria para su escudería esta temporada. Vettel completó el podio.


La escudería Red Bull Racing de Fórmula Uno volvió a la senda del triunfo, y lo hizo el mismo día que el equipo austríaco anunciaba la renovación por tiempo indefinido del contrato con su jefe técnico, Adrian Newey, el máximo responsable de los monoplazas que han dominado las cuatro últimas ediciones del campeonato mundial.

Sin embargo, no fue el tetracampeón Sebastian Vettel quien se alzó con la victoria. Fue un Daniel Ricciardo que logró la primera victoria de su corta trayectoria deportiva en su séptima carrera con el Red Bull.

El australiano aprovechó los numerosos problemas del líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes) -con los frenos y la aceleración-, quien lideraba la carrera hasta la vuelta 68 de las 70 de las que contaba el GP de Canadá, para adelantarlo y cruzar la línea de meta por detrás del safety car debido a un tremendo accidente en la última vuelta entre Felipe Massa (Williams) y Sergio Pérez (Force India) cuando peleaban por el 4º puesto.

Este brutal choque -ambos pilotos estaban físicamente bien- empañó una carrera espectacular y emocionante, que comenzó con otro coche de seguridad en la misma salida por el accidente de Bianchi (Marussia); siguió con un Rosberg saltándose la chicane cuando su compañero Lewis Hamilton lo apretaba -el piloto germano se quedó sin sanción-; continuó con un propio Hamilton abandonando la carrera después de saltarse también la chicane cuando peleaba con Rosberg por el liderato del Gran Premio; y finalizó con Ricciardo celebrando su primer triunfo en la Fórmula Uno.