GARA Euskal Herriko egunkaria
Athletic

Se rechaza la reforma de los estatutos


Por una diferencia de 53 votos, los socios compromisarios del Athletic rechazaron aprobar los nuevos estatutos del club, que habían sido redactados por una comisión gestora, cuyo trabajo de redacción se ha prolongado por espacio de más de dos años. En concreto, 274 socios votaron en contra (52,29%) del cambio de reglamento, frente a 221 sufragios favorables (42,17%), además de 20 votos en blanco (3,81%) y 9 nulos (1,71%).

El sentido negativo mayoritario de la asamblea ya se pudo intuir durante las intervenciones que siguieron a la exposición de motivos para variar los estatutos de la entidad de Ibaigane. Gran parte de los participantes expusieron sus dudas sobre los nuevos artículos o el procedimiento que se había llevado a cabo para redactarlos durante este tiempo.

Así, se censuró el sistema de participación en las asambleas, apostando por el uso de la tecnología para que todos los socios tuviesen opción a opinar, se mostraron dudas sobre el sistema de elección de socios compromisarios, e incluso hubo algún interviniente que planteó la posibilidad de que los socios barria pudiesen impugnar las elecciones.

También hubo aportaciones en favor de los nuevos estatutos, calificándolos de «herramienta suficiente» y considerando que eran mejores a los actuales, pero fueron las menos.