GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO | División de Honor Plata

Bidasoa entra en el sorteo mientras espera


Mientras Bidasoa sigue esperando a que expire el nuevo plazo establecido por la Comisión Paritaria (Asobal, Federación Española, Asociación de Jugadores y CSD), el próximo viernes, para saber en qué categoría jugará la próxima temporada, ayer se sorteaba el calendario liguero de la División de Honor Plata con el club irundarra en el bombo, dado que tras el descenso de Asobal esta es la categoría en que le correspondería jugar.

Junto a los irundarras estaban Zarautz y Barakaldo como representantes vascos entre los 16 clubes participantes. Ambos disputaron la fase de ascenso, aunque habrá que esperar a ver a qué pueden aspirar la próxima temporada tras los cambios en sus plantillas. De momento, en la primera jornada (13 de setiembre), a Bidasoa le tocaría arrancar en casa ante el Teucro gallego; Barakaldo recibirá en Lasesarre al Go Fit de Santander; y los zarauztarras comenzarán en la pista del Antequera.

Ocho clubes femeninos vascos

De los cuatro grupos en que se reparten los 40 clubes de la Plata femenina, el B está compuesto por una mayoría aplastante de Euskal Herria, 8 de 10. Cinco repiten de la pasada temporada (los vizcaínos San Adrián y Basauri, los guipuzcoanos Zarautz y Elgoibar, y las navarras de Beti Onak), y se suman el descendido Kukullaga de Etxebarri y dos ascendidos, las gasteiztarras de Eharialdea (que competirán con el nombre de Garlan Legumbres), y las navarras de Lagunak.

El grupo lo completan el Sporting de Logroño y el Camargo cántabro. Los partidos de la 1ª jornada, el 27 de setiembre, serán el Kukullaga-Camargo; Elgoibar-Basauri; Lagunak-Zarautz; Eharialdea-San Adrián; y Sporting Logroño-Beti Onak.