GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Javier Flaño sintió «un cosquilleo especial» en su vuelta al Sadar


Javier Flaño, primer fichaje de Osasuna para esta temporada, aseguró que es «una alegría muy grande poder volver» al club en el que se formó como jugador y con el que disputó cuatro campañas en Primera. El de Noain, que estuvo acompañado en su presentación por el miembro de la gestora Pedro Zudaire y el director deportivo, Petar Vasiljevic, destacó que «para mí hoy es un día de muchas emociones. Ver el césped, el estadio... he sentido un cosquilleo especial. Es un día especial y una alegría muy grande poder volver. Empiezo de cero, pero conozco el club y a la afición; creo que mi integración puede ser muy rápida», afirmó en una sala de prensa que conoce perfectamente.

De hecho, Flaño nunca cerró del todo la puerta de Osasuna. «He crecido aquí como jugador y como persona y siempre le tendré un cariño especial. Cuando me fui nunca cerré la posibilidad de regresar. Osasuna siempre ha sido mi primera opción», comentó, dejando claro que conoce perfectamente las prioridades del club rojillo: «Hay que dar importancia a los valores que siempre han caracterizado a Osasuna; esa raza, ese carácter y esa unión con la afición».

Flaño explicó también que en los últimos años ha crecido como jugador -«soy más maduro y tengo más experiencia, he vivido buenos momentos como el ascenso con el Elche, pero también malos como el descenso con el Mirandés», admitió-, y dejó claro que todavía tiene mucho que aprender: «Estoy evolucionando, pero todavía tengo mucho margen de mejora. Y volver a casa es el mejor lugar para poder mejorar».

Jan Urban diseñó ayer una única sesión de entrenamiento, en la que se combinó el apartado físico y el táctico. El trabajo comenzó con carrera continua y terminó con partidillos. No participó Gato Silva, ya que el técnico polaco ha decidido conceder al jugador chileno unos días más de vacaciones y se reincorporará al grupo cuando Osasuna regrese de la gira que tiene prevista a Inglaterra.