GARA Euskal Herriko egunkaria
Pretemporada

El tercer triunfo consecutivo llega desde los once metros

Sergio Tejera y Despotovic marcaron de penalti en la segunda parte. El equipo de Alberto López ahondó en las buenas sensaciones que viene ofreciendo.


ALAVÉS 2

TUDELANO 0

Dos goles de penalti permitieron al Alavés apuntarse su tercera victoria consecutiva ante un Tudelano invicto en pretemporada hasta que llegó a Ibaia.

Más importante aún para los albiazules, el equipo dio continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en los choques anteriores. Confirmó, además, que el mensaje de Alberto López cala en una escuadra segura en tareas defensivas, sólida y, lo más complicado rápida y combinativa arriba. Con esos mimbres, pocos apuros pasó el Alavés en su parcela. Sí hizo daño arriba, sobre todo en la segunda mitad, cuando creó peligro con buenos movimientos colectivos.

Hubo más igualdad en la primera parte, cuando los gasteiztarras tuvieron iniciativa y balón pero el equipo de Javier Mandiola se defendió con acierto. El Tudelano, muy concentrado, impidió que su rival le hiciera daño, aunque Juli y Despotovic protagonizaron un par de llegadas destacables.

Tras el descanso, el Alavés se mostró más fuerte. El juego ganó en fluidez y las ocasiones llegaron. Probaron Juli, Tejera y Despotovic y acabó acertando Tejera, desde el punto de penalti, al materializar una pena máxima por mano en el área. Cinco minutos después, Raúl García, muy activo en su banda, se internaba con potencia en el área y era derribado por un defensa ribero. Despotovic fue el encargado de transformar el penalti en esta ocasión, firmando su primer gol como albiazul.

En la recta final llegó el carrusel de cambios habitual en estos partidos, pese a lo que el Alavés siguió dominando el encuentro. Su próxima cita pasa por Ipurua, donde se medirá al Eibar el próximo martes, a partir de las 18.30 (ETB1).

Triunfo del River

También hubo amistoso en Las Llanas, donde el Sestao River se impuso al Racing (1-0), con gol de Jito de penalti.

Osasuna se impone por la mínima

También Osasuna se hizo ayer con la victoria. Los rojillos se impusieron por la mínima al Huesca, con el que compartirán categoría esta temporada, en un choque disputado en Buñuel en homenaje a Asier Sarriá, fallecido el pasado mes de julio en accidente de tráfico.

John Christopher Ayima, a prueba con el equipo navarro esta semana, dispuso de una buena oportunidad para convencer a Jan Urban, ya que jugó de inicio. Junto al futbolista francés completaron la alineación titular Santamaría, Oier, Unai García, Etxaide, Javi Flaño, Maikel, Nekounam, Roberto Torres, Kenan Kodro y Manu Onwu. En la segunda parte también tuvieron minutos el Gato Silva, Berenguer y Kike Barja.

Para entonces ya se había adelantado Osasuna, con un disparo de Onwu, que batió a Dani Jiménez por bajo. Osasuna dominaba el encuentro, aunque le faltaba profundidad para hacer daño a su rival. Aún así su renta pudo aumentar, con otras dos buenas ocasiones del propio Onwu y de Kodro.

En la reanudación, el Huesca dio un paso adelante y se alternó el control del choque y la sensación de peligro con los rojillos.

Osasuna, que descansa hoy, regresará mañana a los entrenamientos. GARA