GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA | Torneo de Zarautz

Aimar Olaizola continúa marcando las diferencias

El de Goizueta fue el mejor en el Aritzbatalde y junto a Ibai Zabala logró el pase a la final de esta tarde.


OLAIZOLA II-ZABALA 22

BENGOETXEA-ALBISU 10

Olaizola II e Ibai Zabala cumplieron con los pronósticos y lograron el pase para disputar esta tarde la final del Torneo de Zarautz. El navarro y el vizcaíno completaron un partido excelente y no tuvieron excesivos problemas para apuntarse un cómodo triunfo.

El inicio de los colorados fue muy fuerte y ahí estuvo la clave, ya que Olaizola y Zabala se adelantaron por 9-0 y dejaron casi sentenciado el encuentro. Entonces es cuando llegó una pequeña reacción de los azules. Acortaron las distancias para elevar el 9-3, aunque Olaizola e Ibai Zabala dejaron las cosas de la misma forma, con el 12-3.

Con el cambio de pelota parecía que Oinatz Bengoetxea y Albisu podían entrar de nuevo en el partido al colocar el 13-8, tras hacer cinco tantos consecutivos, pero una dejada del delantero de Leitza no llegó a donde tenía que llegar y se acabó con el buen momento de los azules.

Olaizola II no dudó en cambiar de pelota y se acabó el partido. Si hasta entonces el de Goizueta estaba rayando a un gran nivel, ya no les dio ninguna opción a sus rivales. Se colocaron 18-10, sentenciando el encuentro, pese a que el navarro y el Guipuzcoano realizaron dos tantos, que no sirvieron más que para alargar un poco el duelo, ya que Olaizola y Albisu no tardaron en acabar el partido.

Olaizola II fue el mejor de los cuatro, dejando claro que su nivel está por encima de sus compañeros, aunque también hay que valorar el gran trabajo de Ibai Zabala, que fue muy bueno. El zaguero apenas falló, le quitó bien la pelota a Aimar, dándole mucha seguridad en la zaga al de Goizueta.

La final esperada

El duelo entre Olaizola II y Martínez de Irujo era la final deseada de Zarautz, la que todos ansiaban, y es lo que van a tener esta tarde. El de Ibero estará secundado por Zubieta, y el de Goizueta por Ibai Zabala. El duelo en los cuadros alegres puede ser estelar, ya que será el primer choque que enfrente a los dos grandes a lo largo del verano. Suele ser el partido más atractivo para muchos, pero la clave también puede estar en la zaga. El que se imponga en los cuadros traseros puede facilitar mucho el trabajo a los dos delanteros. Se espera que se llene el frontón.