GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA Asamblea general

El futuro de la gestora y las cuentas se debaten hoy

Zabaleta considera necesaria la aprobación de las cuentas para la continuidad de Osasuna en la Liga.


Osasuna celebra hoy a las 20.00 en el hotel Iruña Park una asamblea general en la que se pretende debatir la aprobación o no de las cuentas económicas del club navarro, así como la continuidad de la comisión gestora o el nombramiento de otra ante la falta de candidatos a la presidencia de la entidad, en Segunda División tras un periodo de 14 años en Primera.

La comisión gestora salida de la asamblea del 20 de junio tras la dimisión de Miguel Archanco como presidente someterá a la votación de los socios compromisarios la aprobación o no del balance económico de la pasada temporada, con un déficit de 2 millones de euros, y un presupuesto para la actual de unos 12.

Los socios interesados pueden consultar en la página web del club un documento con las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la presente temporada. El informe económico, que esta tarde se presentará en la Asamblea de Compromisarios, también está comentado por el personal financiero del club y añade la conclusión de la auditoria.

La gestora presidida por Javier Zabaleta considera necesario la aprobación de las cuentas de la entidad, de las que no se responsabilizan al entrar como gestora el pasado 21 de junio, para la supervivencia de Osasuna en la Liga de Segunda División. Osasuna, según expuso Zabaleta públicamente el pasado viernes, requiere que los socios compromisarios del club respalden la auditoría que se entregará a la Liga de Fútbol Profesional para salvaguardar su permanencia en la categoría.

A partir de ese momento, la gestora se ha comprometido a cumplir lo anunciado en junio de encargar otra auditoría para exponer a los socios «con mayor claridad» la situación global del club rojillo en una nueva asamblea que se celebraría el próximo mes de octubre.

Hoy se propondrá también a los socios compromisarios la continuidad de la actual comisión gestora o el nombramiento de otra, después de que no concurriera ni un solo candidato a las elecciones previstas para el 21 de setiembre.