GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA | Tercera derrota consecutiva

Una desilusionante caída libre

Los rojillos no levantan cabeza tras otro encuentro en el que el rival le ganó en intensidad y desnudó de nuevo los problemas atrás que el equipo de Urban tiene ahora mismo. Para más inri, Javier Flaño y De las Cuevas, expulsados, no podrán jugar contra el Tenerife.


ALCORCÓN 2

OSASUNA 0

La ilusión ha durado poco más de un mes. Han bastado apenas ocho jornadas para darse cuenta que las expectativas generadas con Osasuna eran más propias de un espejismo que de la realidad. Porque quienes lanzaron tan alegremente a los cuatro vientos el mensaje del ascenso como objetivo a corto plazo tendrán ahora que reflexionar y conformarse con mantenerse en la categoría de plata. Y contentos.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que este equipo ofrezca una imagen diametralmente opuesta a la que dio en el Santo Domingo. Ni siquiera las bajas sensibles -que las había- o la lamentable actuación del trencilla de turno pueden maquillar un desastroso partido, que no hace sino confirmar que la escuadra navarra ha entrado en barrena. Tres derrotas consecutivas le han llevado a las puertas del infierno. Osasuna ya está solo a un punto de caer en posiciones de descenso a Segunda B. Nuevamente, otro partido en El Sadar -esta vez frente al Tenerife- se convierte en trascendental. Vamos, como ha venido ocurriendo últimamente en Prime- ra. Y todavía es octubre.

Las expectativas por ver las evoluciones de un once plagado de futbolistas de la tierra se transformaron en pesadilla apenas sonó el pitido inicial. Lo que costó que la tozuda realidad dejase patente que Unai García no es un futbolista para defender en banda y que el cambio en la portería no iba a hacer ganar enteros en defensa al equipo.

En 24 minutos, todos los recientes fantasmas que se habían manifestado contra el Lugo y el Racing volvieron a aparecer con toda su crudeza. La intensidad que le puso el Alcorcón fue abismal respecto a la que aportó Osasuna, y lo más dramático es que va a ser así en todas las jornadas. Si no hay un cambio de chip, se auguran tiempos muy lúgubres para los corazones de los hinchas rojillos.

Y lo que es peor. Los de Urban no solo continúan siendo muy frágiles atrás, sino que ahora ya no exhiben ningún poderío arriba, pues ni siquiera generan ocasiones de gol.

Once faltas y nueve tarjetas, dos rojas

El dato es demoledor. Osasuna cometió once faltas en todo el partido y vio nueve tarjetas, dos de ellas rojas. Por contra, el Alcorcón cometió 26 infracciones y resultó amonestado con tres amarillas. Jan Urban se refirió a la actuación arbitral: «Se ha excedido con las tarjetas. No es normal que hagamos once faltas y nos expulsen a dos; y ellos veintiséis faltas y hayan visto tres amarillas».

También se refirió a la polémica por no aplazarse el encuentro, tal y como lo había solicitado el club rojillo. «El partido lo hemos jugado y no hay que lamentarse. La Federación dijo que no se aplazaba y no me parece justo, pero decidieron así y hemos venido a jugarlo», manifestó el técnico polaco.

Pese a ello, no quiso escudarse en ambas circunstancias para justificar la derrota. «Hemos perdido un partido donde el rival ha sido muy superior. Es momento de sacar conclusiones porque este tipo de partidos los tendremos más adelante y hay que hacer mucho más de lo que hemos hecho. Eso es lo que requiere la categoría, por eso nos vamos sin puntuar», admitió.

N.M.

Los rojillos jugarán en Albacete el 23 a las 19.00

Osasuna jugará el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada liguera contra el Albacete el próximo día 23, domingo, a las 19.00 en el estadio Carlos Belmonte. Por otro lado, los rojillos medirán sus fuerzas en la jornada anterior contra uno de los actuales equipos punteros de la categoría, la Ponferradina. Será en El Sadar el día 15, sábado, a las 18.15.

Multados dos aficionados rojillos con 3.500 euros

La Comisión contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto sancionar con 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a dos aficionados rojillos. Según dicho organismo, se les acusa de «amenazar, insultar e intentar agredir a seguidores ultras del Racing de Santander».