GARA Euskal Herriko egunkaria
Preparando la visita del Elche

Elustondo se siente «muy tranquilo» ante su futuro

El centrocampista reconvertido a defensa central finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2015, pero el beasaindarra recalca que «voy a seguir haciendo mi trabajo, dándolo todo por el club y por el equipo, y mientras pueda voy a seguir ayudando».


A Gorka Elustondo le queda poco más de medio año para convencer al club de que aún puede seguir en la Real. El centrocampista reconvertido a central finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2015 después de llevar prácticamente toda la vida en el club guipuzcoano.

Entre lesiones y otras cuestiones, el jugador acumula varios años sin poder demostrar sus cualidades, y esta temporada, primero con Jagoba Arrasate y ahora con David Moyes, su rol ha cambiado. De controlar el centro del campo se ha visto obligado a retrasar su posición.

Respecto a su futuro, el propio Elustondo reconoció ayer en rueda de prensa que «nunca he estado intranquilo. Sé cuál es mi trabajo, sé lo que tengo que hacer en todo momento, estoy dando el 100% tanto en el entrenamiento como en el partido, y estoy muy tranquilo. Independientemente de si a alguien le guste o no, voy a seguir haciendo mi trabajo, dándolo todo por el club y el equipo, y mientras pueda voy a seguir ayudando».

En ese sentido, recalcó que «no me importaría seguir durante muchos años en la Real Sociedad», aunque Elus reconoció que «todo llegará a mejor puerto si uno va rindiendo a gran nivel y si va jugando partidos», refiriéndose a su posible renovación con el club. De momento, el beasaindarra acaba de superar unas molestias y el sábado jugó en Riazor frente al Deportivo de La Coruña debido a la ausencia de Mikel González.

«Llegué muy a gusto. Era una novedad jugar al lado de Jon (Ansotegi), Alberto (De la Bella) también venía de una lesión, Charly (Carlos Martínez) había estado inactivo... Era una línea un poco nueva esta temporada, pero estuvimos cómodos, con mucha comunicación en todo momento, adelantando y retrasando la línea...», expresó.

Importante no encajar goles

Del encuentro ante el conjunto gallego, Elustondo valoró el haber mantenido la puerta a cero. «En aspectos defensivos, se vio a un equipo sólido, muy junto, con todo el mundo por detrás de la pelota queriendo defender y mantener la portería a cero. Creo que eso lo hicimos bien porque no concedimos muchas ocasiones al Deportivo».

Respecto a la llegada de David Moyes, señaló que «está siendo flexible. No ha querido cambiar radicalmente todo lo que habíamos hecho hasta ahora porque sería un cambio muy brusco. Pero sí que ha metido matices pequeños para intentar mejorar», como reemplazar la falta de altura de la plantilla con «mejores marcas» o «molestando al rival y con choques».

Mikel González acude a Zubieta tras recibir el alta

Iñigo Martínez y Joseba Zaldua realizaron trabajo personalizado al igual que Mikel González, que el martes recibió el alta hospitalaria y ayer ya acudió a Zubieta. La plantilla realizará hoy a las 11.00 la última sesión, a puerta cerrada, antes de recibir al Elche mañana a las 20.45.

El Elche nunca ha ganado en Donostia

El Elche nunca ha logrado ganar en los quince partidos que ha disputado en Donostia en Primera, por lo que sus únicos resultados positivos se limitan a dos empates, ambos en la década de los 70.

El conjunto guipuzcoano domina con claridad los duelos ante el Elche, ya que ha sumado 13 victorias, algunas de ellas muy contundentes, como la registrada la pasada temporada (4-0). En este último precedente, disputado el 27 de enero de 2014, el equipo ilicitano sufrió una de las derrotas más dolorosas en la temporada de su regreso a la máxima categoría.

La primera vez que se enfrentaron en Primera ambos equipos fue en el desaparecido estadio de Atotxa el 11 de octubre de 1959, con victoria guipuzcoana por 4-2. Los dos únicos empates ilicitanos tuvieron lugar en la década de los 70, ambos por empate a cero en las temporadas 1974-75 y 1976-77.

Por su parte, el jugador del Elche Domingo Cisma espera a una Real Sociedad muy motivada por el debut en Anoeta de David Moyes y destacó del equipo vasco «la movilidad de sus jugadores entre líneas», como Chory Castro y Carlos Vela. GARA