GARA Euskal Herriko egunkaria
Vuelta de los dieciseisavos de la Copa

Ipurua quiere un milagro más

Aunque el 3-0 encajado en Getafe lo convierte en casi imposible, los armeros aspiran a romper los pronósticos y lograr otra hazaña.


EIBAR - GETAFE

El Eibar necesita un auténtico milagro para poder eliminar al Getafe en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa, tras el 3-0 que los madrileños cosecharon en la ida. No obstante, y teniendo en cuenta que el conjunto armero se encuentra en buen momento en Liga, competición en la que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, los guipuzcoanos saldrán al césped con la firme voluntad de jugar al ataque y hacer pasar una buena noche a los seguidores que se acerquen hasta Ipurua.

Con el increíble 5-2 endosado al Almería todavía en el recuerdo, en el último partido jugado en casa -una de las dos únicas victorias del Eibar en Ipurua esta temporada- los aficionados sueñan con otro encuentro de ese tipo. Sobre todo porque un gol del Getafe obligaría a los locales a marcar cinco tantos, algo que hasta hace poco se tildaría de imposible pero que vistas las hazañas de los armeros en los últimos tiempos nadie se debería atrever a descartar.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, volverá a contar en la Copa con los futbolistas que no juegan habitualmente en Liga, ya que los suyos recibirán a todo un Valencia el sábado a las 20.00 en la competición de la regularidad. El preparador azulgrana cuenta con tres bajas: el sancionado Raúl Navas, que cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado la pasada campaña ante el Alcorcón, y los lesionados Jaime Jiménez y Saúl Berjón.

Además, hay varios jugadores con problemas físicos tras el partido del domingo en Sevilla, como Derek Boateng, que ya fue duda entonces por una tendinitis. De no jugar, podría hacer de pivote Javi Lara; mientras que si actúa el centrocampista de Ghana, Lara desempeñaría un puesto más ofensivo. El guardameta Jon Irazustabarrena (más conocido como «Txusta») repetirá en la portería eibarresa, mientras que el defensa lateral zurdo Dídac Vilà podría debutar en competición oficial con el Eibar.

Rotaciones en el Getafe

El Getafe, por su parte, llega a Ipurua con la moral alta, tras el empate cosechado en Liga contra el Barcelona, y la intención de aguantar su portería a cero durante la primera media hora, algo que consideran clave para no dar alas a un rival que se espera salga a por todas desde el primer minuto. Su técnico, el exalavesista Cosmin Contra, ha querido dar descanso a alguno de sus jugadores habituales, caso de Vicente Guaita, Juan Valera, Ángel Lafita y el francés Karim Yoda, que se han quedado en tierras madrileñas. Y Sergio Escudero continúa lesionado. En cambio, jugarán desde el inicio Pedro León, una vez solucionados sus problemas federativos, y Álvaro Vázquez, tras olvidar su lesión en un hombro.

«Necesitamos una noche mágica»

Gaizka Garitano reconocía en la previa del choque contra el Getafe que «necesitamos una noche mágica para clasificarnos porque todo está en contra», pero dejaba claro que «no vamos a tirar la eliminatoria. En la rueda de prensa ofrecida en el campo de Atxabalpe, en Arrasate, el entrenador armero afirmaba que «vamos a competir, porque este equipo ha hecho cosas muy difíciles en los últimos años y es un reto», y no se cortaba en arengar a sus jugadores desde el día anterior al partido: «El resultado malo y las pocas posibilidades las tenemos, ahora vamos a intentar marcar un gol tempranero para animar la eliminatoria». En ese sentido, Garitano insistía en «intentar pasar la eliminatoria pese a las pocas posibilidades», añadiendo que «tenemos el no y vamos a pelear por el sí».

El preparador, ambicioso, opinaba que una victoria no colmaría sus expectativas -«ganar el partido no nos sirve de nada, salvo que logremos tres goles de diferencia», subrayó- y tampoco dio demasiadas pistas sobre sus intenciones de cara a la alineación: «Algunos titulares repetirán respecto al partido de Sevilla, porque no tenemos dos equipos. Sufrimos las bajas de Navas, Jaime y Saúl, y hay otros futbolistas tocados». A.A.

Venta de entradas y cesión del carnet de cara al sábado

Las entradas para el partido de Liga del sábado contra el Valencia ya están a la venta en las oficinas del club, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. Además, el Eibar ofrece a sus socios la opción de poner su carnet a disposición del club si no tienen intención de acudir a Ipurua. En el caso de que sea vendida, el club abonará al socio el 20% de su valor. Más info: sdeibar@sdeibar.com