GARA Euskal Herriko egunkaria
Rugby European Amlin Challenge

El Aviron necesita comenzar a ganar lejos de su estadio

Los blanquiazules cerrarán la aventura europea en el campo del Exeter.


El Aviron pretende cerrar la aventura europea con una victoria fuera de casa, algo que tendrá mucho valor para los partidos venideros, después de ver las actuaciones que tiene el cuadro blanquiazul cuando juega lejos de su estadio.

Los labortanos juegan en el campo de Exeter a las 17.30, un duelo donde los locales sí tienen cosas en juego, mientras que los blanquiazules nada, ya que se han asegurado el tercer puesto del grupo, pero no pueden aspirar a más y están fuera de toda opción de lograr el billete para disputar los cuartos de final. Ahora mismo los de la capital de Lapurdi están más pendientes de la liga que de otra cosa, pero el técnico Noriega ya advirtió que tienen que romper cuanto antes la mala dinámica que llevan lejos de su estadio y lo que quieren es ganar, para coger moral para la vuelta a la competición doméstica.

El entrenador del Aviron dará entrada a los jugadores que menos están jugando y para ellos el duelo será importante, ya que tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Bustos Moyano, Vaka, Foketi, Fuster, Sayerse, Otazo, Loustalot, Pointud, Arganese, Lapeyrade, Fa'aoso, Taele, Marmouyet, Vinsensang y Ancely será el quince inicial de los vascos. Etrillard, Bruno, Igiñiz, Senekal, Labouyrie, Ugalde y Van Rensburg se quedarán en el banquillo de suplentes.

En Pro 2, partido muy importante para el Biarritz, a una semana del duelo ante el Pau, donde se pueden decidir bastantes cosas. Los rojiblancos juegan mañana a las 15.00 en la cancha de Massy, equipo que se encuentra en la zona media baja de la clasificación. Los de Agilera ya han cogido el buen camino y lo quieren mantener hasta regresar a la Top 14.