GARA Euskal Herriko egunkaria
24. Gizonezkoen Munduko Txapelketa (final laurdenak)

Cañellas abre el paso a semifinales

Qatar y Polonia sorprendieron a Alemania y Croacia, y se enfrentarán por una plaza en la final, con un España-Francia en el otro lado.


DINAMARCA 24

ESPAÑA 25

España y Dinamarca justificaron el papel de favoritos con el que llegaban a este Mundial, en un partido muy disputado, en el que predominaron las defensas, con algunos destellos en las porterías, donde Landin brilló sobre todo en la primera mitad, para acabar apagándose y siendo sustituído por Green -también muy desacertado- en el último cuarto de hora del partido, mientras Pérez de Vargas paraba menos balones pero en momentos más importantes, ayudando a su equipo a llevarse el partido.

En un choque muy táctico, ambos seleccionadores tuvieron también su influencia. Con 6-4 Manolo Cadenas paraba el tiempo y le servía para enjugar la desventaja (6-6), y con 8-10 era Gudmundur Gudmundsson quien lo hacía, y Dinamarca empataba a 10. Viendo la dinámica reñida e igualada del partido, ambos reservaron jugadores antes del descanso, e incluso Larsen iniciaba la segunda mitad por Schmidt -y su rendimiento debió agradar a Gudmunsson, que se olvidó de su central titular casi hasta el final-, mientras Dujshebaev, García y Ugalde daban minutos de descanso a Rivera, Cañellas y Maqueda.

Con 18-16 en el minuto 40, volvían los tres y un parcial de 0-3 daba la vuelta al marcador (18-19), conducía a Landin al banquillo y poco después a un nuevo tiempo muerto danés con 20-22, que volvía a aprovechar para empatar a 22 (goles de Larsen, y Lindberg al contraataque, con España muy atascada en ataque). Cadenas reaccionaba con otro tiempo, esta vez sin resultado, porque Lindberg marcaba otra vez a la contra (23-22).

Fue su última ventaja. Una penetración de Entrerríos y un desdoblamiento de Rivera con asistencia de Cañellas (MVP del partido) ponían el 23-24. Larsen empataba. Y una jugada preparada en un tiempo a 20 segundos del final se resolvía con una excelente acción de Cañellas, que lograba el 24-25 definitivo.