GARA Euskal Herriko egunkaria
CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA | Main Round (2º jornada)

El Larvik asegura su plaza en cuartos


Cuando todavía quedan cuatro jornadas de la Main Round por disputarse, el Larvik es el primer equipo en asegurarse su presencia en los cuartos de final, tras arrollar al Viborg en la 2ª jornada (31-18) y sumar 12 puntos, inalcanzables ya para los dos equipos que cierran el Grupo 2, el IK Sävehof sueco (3) y el Baia Mare rumano (2).

En el mismo grupo el actual campeón, el Györi, también está a punto de lograr el pase, y este fin de semana llegaba a los 10 puntos tras batir a domicilio al Baia Mare (18-26), con 8 goles de la lateral zurda alemana Susann Müller, 7 de Löke y 6 de Kovacsis. Además, debutaba su nueva portera, la noruega Grimsbo, que sustituye a la lesionada Grubisic. El Metz tenía una buena oportunidad de avanzar ante un rival directo por otra de las plazas para cuartos, el Sävehof, pero las suecas sorprendieron a las francesas a domicilio (22-25).

En el Grupo 1 la igualdad es mayor, y solo el Buducnost se destaca, también a punto de asegurar su presencia en la siguiente fase. El Leipzig alemán no fue rival para las montenegrinas (28-21), que les secaron en defensa en la primera mitad (16-7), mientras Neagu (7) y Cvijic (5) lideraban su ataque. El Dinamo Sinara ruso se ha encaramado a la segunda posición tras ganar a domicilio al Thüringer alemán (30-33). Los 20 goles que marcaron entre sus laterales Akopian (8), Kochetova (8) y Vedekhina (4) fueron una losa muy pesada para los alemanas, donde solo Nadgornaja (6) plantaba cara desde la primera línea. Por último, el Vardar -a punto de recuperar ya a una de sus lesionadas, Kmhyrova- remonta posiciones a costa del Krim (41-30).