2015 OTS. 12 Fox News advierte de los peligros del «efecto Frozen» La cadena Fox News se ha servido de una película Disney para alertar sobre un fenómeno que se expande en cine y televisión y que transforma a los hombres en «idiotas o villanos». Todo ello se concreta en el denominado «efecto Frozen». Koldo LANDALUZE DONOSTIA El gran éxito que «Frozen» cosechó en las pantallas propició que el emporio Disney le haya otorgado un lugar privilegiado en su parque temático de Florida. Recurrió a una de sus canciones - «Let it Go»- durante las pasadas navidades para recordar la labor que realizan las personas que trabajaban durante esas fechas festivas y, de paso, promocionar su servicio 4G en Gran Bretaña, y la cadena Fox ha visto en esta producción de dibujos animados un auténtico demonio digno de ser combatido. Visto este encadenado de secuencias, no resulta descabellado imaginar al viejo tío Walt removerse en su tumba crionizada tras ver las consecuencias telúricas provocadas por una producción animada orquestada en su fábrica de sueños, «Frozen». Fiel a su ideario ultraconservador, la cadena estadounidense Fox News ha desarrollado una serie de elucubraciones basadas en el denominado «efecto Frozen» y en los males que encierran unos fotogramas animados que, al parecer, deben incluir algún mensaje cifrado que afecta al subconsciente masculino. Concretamente, la Fox ha alertado sobre este peligroso fenómeno que amenaza con expandirse en cine y televisión y al que ha denominado como la película Disney. Según la cadena, el cine y la televisión norteamericana «están empezando a ensalzar a la mujer a base de criticar a los hombres, relegándolos a roles de idiotas o villanos». Para ilustrarlo, Fox News ha emitido varios clips de la película «Frozen», entre ellos uno en el que el personaje llamado Kristoff asegura que «todos los hombres se sacan mocos», y otro en el que Hans afirma que «estás tan desesperada que harías cualquier cosa por casarte conmigo, supongo que tras la boda tendré que preparar un accidente para Elsa». En un intento por cubrirse las espaldas y no ser tildada de machista, la Fox solicitó en uno de sus informativos el respaldo y opinión de Penny Nance -presidenta de la asociación Mujeres preocupadas por América-, a quien le agradecieron su participación en las noticias «a la hora en la que estaría preparando a sus hijos para ir al colegio». El delirio adquirió proporciones inusitadas en cuanto la responsable de Mujeres preocupadas por América lanzó su soflama en estos términos: «Hollywood manda un mensaje de que los hombres son superfluos y solo contribuyen con la nómina. La pregunta que tenemos que hacernos es: Madres, cuando llevamos a nuestros hijos a ver `Frozen', ¿es este el mensaje que queremos transmitirles?».