GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Añibarro receta ilusión y trabajo para sumar


El Eibar prepara el partido que le enfrentará el domingo al Villarreal, un rival que luce 6º en la tabla con 41 puntos y ayer por la noche jugó partido de Europa League. Para Txema Añibarro el equipo castellonense «cuenta con grandes jugadores de nivel mundial y tiene una plantilla que es de las 4 o 5 mejores de la Liga. Es una salida complicada. Hay que ir con ilusión y con ganas para dar la cara y traer algo positivo».

El capitán del Eibar añadió esas cualidades al «seguir trabajando» y confiar en «lo que hemos venido haciendo todos estos años y que nos ha traído por donde nos ha traído», para atajar esa racha de cuatro derrotas consecutivas. «Sabíamos que iban a llegar momentos malos», reconoció ayer en su comparecencia y destacó que no hay nervios en el equipo y que el vestuario «está unido, como siempre». Cree que, pese a perder ante el Elche, experimentaron cierta mejoría: «Estamos donde estamos por méritos propios. El equipo ha competido muy bien pero sabíamos que no iba a ser un paseo. Los equipos nos respetan y nos vigilan más. Yo no miro el colchón sino pienso en sumar puntos cuanto antes. Antes de la temporada habríamos firmado estar en esta situación pero no hay que conformarse. Queremos sacar una victoria cuanto antes para cambiar la dinámica», manifestó.

A su juicio, perder cuatro partidos seguidos es más asumible que en Segunda B. «Hay que ser conscientes de que estamos en Primera. Hay que saber que los rivales son los que son». Respecto a su titularidad en los dos últimos choques, admitió que «sonríes más al final del día cuando juegas» consciente de que «de un día a otro te puede cambiar la situación para bien o para mal».

Por otra parte, se ha anulado la propuesta de sanción al Eibar tras acreditarse que presentó en plazo el Libro de Registro de Seguidores.

Honi buruzko guztia: EIBAR